La subvención a la Semana Santa se mantiene viva, aunque descenderá la cuantía

Parte de lo presupuestado en principio para hermandades se destina a la lucha contra el Covid

Imagen de la salida del Prendimiento en 2018.
Imagen de la salida del Prendimiento en 2018. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
19:36 • 16 abr. 2020

Era una de las grandes dudas tras la ausencia de estaciones de penitencia en la pasada Semana Santa: ¿habrá este año subvención municipal para las hermandades de la capital a pesar no haber procesiones? 



Mientras las hermandades ajustan cuentas con las bandas (que, en algunos casos, sí esperan cobrar parte de lo acordado en este extraño 2020), ya está clara la intención del Ayuntamiento. Tal y como han podido saber ya los hermanos mayores de las distintas hermandades de la capital, sí habrá subvención por la Semana Santa de 2020.



No obstante, hay cambios ante las imperiosas necesidades que se presentan en la ciudad de Almería como consecuencia de la pandemia y el actual estado de alarma.



Así, si en un principio estaba previsto que la subvención al mundo cofrade fuera de 140.000 euros, el Ayuntamiento ya ha comunicado un ajuste en este presupuesto. En concreto, la subvención será finalmente de 90.000 euros.



Los 50.000 euros de diferencia han sido destinados por el Ayuntamiento a las partidas relacionadas con el paquete de medidas municipales para la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.






Temas relacionados

para ti

en destaque