‘Almería Turística’ presupuesta para 2020 una cuantía de 2,3 millones de euros

Organizar la Semana Santa o la gestión de los museos, son parte de las novedades de las cuentas

Carlos Sánchez, consejero delegado de Almería Turística
Carlos Sánchez, consejero delegado de Almería Turística La Voz
Lola González
07:00 • 11 dic. 2019

La empresa municipal ‘Almería Turística’ aprobaba ayer su presupuesto para el año 2020. Unas cuentas que ascienden a 2,3 millones de euros de los que 1,6 millones corresponden a las transferencias que se realizan por parte del Ayuntamiento y el resto llega a través de los ingresos que ya han comenzado a llegar desde el campo de golf que, según las previsiones, superan los 600.000 euros; los que llegan de la escuela de golf y desde el nuevo contrato de gestión del servicio de restauración.



Muchas son las partidas que contempla este presupuesto de la EMAT que “por primera vez”, según explica el consejero delegado, Carlos Sánchez, se encargará de la organización de la Semana Santa para la que se ha previsto una cuantía de 115.000 euros en los que no está incluida la subvención.



De ella también han pasado a depender los museos de la ciudad, para cuya mejora se ha destinado una pequeña partida de inversión aunque recibirán el empujón definitivo a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades que sí se gestiona desde el área de Turismo.



Dentro de esta red se encuentran los dos espacios que se gestionan a través del convenio de colaboración con la Fundación Ibañez-Cosentino. Explica Sánchez que se va a incrementar la partida hasta alcanzar los 190.000 euros “ya que la intención es alcanzar las 300 actividades en estos museos a lo largo de 2020”.



 



Noches de Almería
También recaerá sobre ‘Almería Turística’ la organización de la Noche en Blanco y en Negro con una cuantía de 140.000 euros para ambas.



Como inversiones se recogen 120.000 euros de los que, en su mayoría se destinarán “a la adquisición de material para seguir acondicionando el Palacio de Congresos de El Toyo para que termine de ser el espacio que cada vez cuenta con un mayor número de eventos”.



Dentro de estas inversiones  se encuentran también adquisiciones para la nueva Oficina de Turismo que se pondrá en marcha en el Paseo de Almería; así como un plan de actividades de dinamización para el Museo de la Guitarra.


Para el consejero delegado de la EMAT, estas cuentas son “las más altas con las que ha contado esta empresa pública” y que suponen un punto de inflexión ya que comienza a gestionar elementos que hasta ahora no se incluían dentro de esta empresa pública como son la Semana Santa, los museos o la organización de las noches en negro o en blanco.


Este presupuesto de la EMAT ahora se incluirá dentro del general que no pasará por Pleno antes del próximo mes de enero.


Temas relacionados

para ti

en destaque