El obispado suspende las catequesis y las “procesiones concurridas”

La diócesis dispensa a las personas mayores de ir a misa

El obispado restringe ciertas actividades eclesiásticas.
El obispado restringe ciertas actividades eclesiásticas.
Álvaro Hernández
01:12 • 13 mar. 2020

La diócesis de Almería ha ido un paso más allá en sus recomendaciones en plena crisis del coronavirus y ya ha comenzado a suspender algunas de las actividades propias de la Iglesia.



Si bien se mantienen las misas de la provincia sin restricción alguna (más allá de las recomendaciones dadas días atrás sobre ciertos ritos como darse la paz sin dar la mano o recibir la Comunión en la mano y no en la boca), el obispado almeriense sí ha suspendido ya las catequesis, las procesiones concurridas y los viacrucis que suelen realizarse en Cuaresma.



No obstante, la suspensión de procesiones no afecta, por el momento, a la Semana Santa. Aunque faltan apenas tres semanas para que llegue el Domingo de Ramos, el obispado explica que "en su momento y conforme a lo que digan las autoridades, se verá cómo proceder con las celebraciones de Semana Santa".



Además, la diócesis hace referencia a la habitual asistencia de personas mayores a misa. En este sentido, el comunicado de la Iglesia almeriense determina que "las personas ancianas y las que padecen algunas patologías que las hacen particularmente sensibles al virus quedan dispensadas por el Obispo diocesano del precepto dominical y festivo de participar en la santa Misa. Se recomienda a estas personas seguir la celebración de la Eucaristía, y ocasionalmente aquellos actos de piedad que sean retransmitidos a través de las emisiones de TV, Radio e Internet".







Temas relacionados

para ti

en destaque