Coronavirus: la Agrupación sigue “con normalidad” los actos de Cuaresma

El ente cofrade almeriense mantiene sus actos para los próximos días

La Plaza Vieja, escenario del viacrucis general.
La Plaza Vieja, escenario del viacrucis general.
Á.H.
22:49 • 11 mar. 2020

El próximo viernes tendrá lugar, o así está previsto, el viacrucis general de las hermandades almerienses. Ante la inmediatez de la cita y con las distintas medidas contra el contagio del coronavirus tomándose en distintos puntos de la geografía española, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha tomado una decisión: seguir con todo lo previsto con total normalidad.



Tal y como ha comunicado el propio ente a las distintas hermandades de la capital, "la Agrupación de Hermandades y Cofradías NO ha recibido ningún tipo de instrucciones o directrices por parte de las autoridades sanitarias competentes, por lo que desde esta Agrupación y en coordinación con el resto de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades andaluzas, seguimos trabajando con normalidad en los actos previos y preparativos de la próxima Semana Santa".



Con esto, está previsto que continúen actos como el viacrucis o el pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el 29 de marzo en el Teatro Apolo.



No obstante, desde la Agrupación aclaran que esta decisión no está escrita en piedra y que, ante un escenario tan frenético, todo puede cambiar. "En caso de que se recibiese por parte de esas autoridades competentes algunas pautas a seguir, se os trasladaría a la mayor brevedad posible", plantea el comunicado.








Temas relacionados

para ti

en destaque