El Cristo del Amor ya tiene su calle en las inmediaciones de San Sebastián

La calle se ubica a la espalda del templo parroquial

La placa de la nueva calle ha sido descubierta esta mañana.
La placa de la nueva calle ha sido descubierta esta mañana.
La Voz
20:13 • 04 mar. 2020

En la mañana de este miércoles se ha descubierto la placa de la calle del Santísimo Cristo del Amor, nombre con el que desde hoy se conoce a la calle que, a espaldas de la iglesia de San Sebastián, se denominaba Albondoque. Así se da cumplimiento a la resolución aprobada en Pleno con la que se aceptaba la petición de la Hermandad del Amor que, con sede en el citado templo, solicitaba el cambio de denominación a esta vía peatonal con motivo del 75 aniversario de la cofradía.



“Descubrimos la placa que da nombre a esta calle que pasará a honrar y dejar para la posteridad el reconocimiento que la ciudad de Almería hace a la Semana Santa en general, y a la Hermandad del Amor, y las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, de manera particular”, ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por la hermana mayor de la cofradía, Dolores Fernández, y por el consiliario de la misma, Manuel Cuadrado Martín, además de por miembros de la Corporación municipal y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.



Con el descubrimiento de la placa, el Ayuntamiento llega a tiempo con la calle Santísimo Cristo del Amor al próximo Martes Santo, que es cuando, desde la cercana iglesia, sale la procesión de esta hermandad con sus dos imágenes y los más de 300 hermanos que congrega, además de los miles de almerienses que acompañan a esta cofradía por las calles de la ciudad.



El acto, que ha contado con la lectura de la resolución del cambio de denominación de calle, además de con música, ha congregado a medio centenar de vecinos que han aplaudido el cambio de nombre y han agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento a la hora de atender la petición realizada por la hermana mayor de la cofradía del Amor.



En Martes Santo



La Hermandad del Cristo del Amor, ha insistido Fernández-Pacheco, hace una “magnífica labor que ha contribuido a que la Semana Santa de Almería llegue a ser lo que es hoy: una Semana Santa reconocida a nivel nacional” y ha emplazado a los almerienses a participar y a acompañar a la Hermandad el próximo Martes Santo.



La hermana mayor del Amor, Dolores Fernández, ha agradecido en nombre de todos los hermanos el gesto del Ayuntamiento de la capital y el apoyo recibido por parte del alcalde a la petición realizada desde la Hermandad. Un gesto con el que, ha insistido, “se hace historia”, y permite que la calle Santísimo Cristo del Amor quede situada entre las calles Murcia y Alcalde Muñoz, junto a la salida de la procesión de los martes santos.




Temas relacionados

para ti

en destaque