Los excepcionales vinos de Bodega Palomillo en la gran fiesta del tomate

Muestran en su stand ante cientos de visitantes los caldos procedentes de su viñedo ecológico

Inés y Adalí en el stand de Bodega Palomillo.
Inés y Adalí en el stand de Bodega Palomillo. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
19:45 • 04 mar. 2023

Junto a los tomates de gran calidad y el aceite de oliva virgen extra, no podía faltar el buen vino para tener la combinación gastronómica perfecta en el evento ‘Almería, Capital Mundial del Tomate’, que reunió a varios miles de personas en el Paseo de Almería, donde Bodega Palomillo tuvo un stand que estuvo muy concurrido a lo largo de toda la jornada.



Los asistentes a la gran fiesta del tomate, organizada por La Voz de Almería y Cadena SER, pudieron conocer también los distintos caldos de esta bodega ubicada en una zona conocida como El Yunco de Los Gázquez, en el término municipal de Vélez Rubio, donde tiene su viñedo certificado en ecológico.



Variedades



Inés y Adalí atendieron, con una amabilidad excepcional, a los numerosos curiosos que no dejaron pasar la oportunidad de conocer estos caldos almerienses que cada vez tienen más popularidad. Bodega Palomillo mostró todas sus variedades, a excepción de su famoso ‘Resurrección’, cuyas botellas fueron enterradas a una profundidad de cuatro metros entre capas de paja y harina durante un año, siendo desenterradas el Domingo de Resurrección de 2021, para reposar en bodega otro año más.



Sí expusieron en el stand su blanco ‘Joya del Mediterráneo’, sus distintos ‘Está por Venir’ (Tinto joven: Mención Especial EcoRacimo 2022; Tinto barrica: Plata EcoRacimo 2022), y los ‘Paco Palomillo’, cuyo roble fue Oro 2022 en EcoRacimo y su crianza en Oro en Wine Up 2022.






Temas relacionados

para ti

en destaque