Un paseo por todo lo que el Día del Tomate ofrece este sábado en Almería

Las actividades en torno al producto estrella de nuestro campo, de 10.30 a 14.30 horas

Evaristo Martínez
22:52 • 18 mar. 2022

Vuelve el Día del Tomate a su espacio y formato habituales de los últimos años: el Paseo de Almería. Este sábado, de 10.30 a 14.30 horas, la gran arteria del centro de la ciudad se convierte en un espacio dedicado al producto estrella del campo almeriense.


Una jornada convertida en un referente anual para el sector que se celebra gracias a la iniciativa de LA VOZ, Cadena SER y Agricultura 2000 que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y Cajamar.


Tras el paréntesis del pasado año, cuando el Día del Tomate se convirtió en la Semana del Tomate para celebrarse de una manera diferente a causa de la situación sanitaria por la pandemia, el Paseo de Almería (en el tramo comprendido entre la Puerta de Purchena y la calle Navarro Rodrigo) vuelve a ser este 19 de marzo un punto de encuentro para vecinos y visitantes con propuestas como degustaciones gastronómicas, desayunos saludables, exposiciones y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños, como concursos de dibujo, pintacaras, talleres e incluso un ‘photocall’.



Y todo ello con un componente de solidaridad. Lo recaudado con la venta de productos y de las degustaciones que se ofrecerán irá para dos ONG: ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) y Altea (Almería Trastorno del Espectro Autista).


Para comprar los tickets hay que acudir a los dos puntos de venta habilitados: uno próximo a Puerta de Purchena y otro a la calle Navarro Rodrigo.



De esta forma, los asistentes podrán comprar por 1 euro una bolsa de tomates gracias a la colaboración de Agroponiente, Balcón de Níjar, Biosabor, Campojoyma, Casi, Coprohnijar, Eurosol, Grupo La Caña, Hortamar, La Union, Única Group y Vicasol.


También se podrán degustar hasta doce variedades de gazpacho realizadas por cocineros almerienses de ACRIA (Asociación de cocineros y reposteros de Almería) con propuestas como gazpacho con ajoblanco, gazpacho de remolacha, gazpacho de fresa y pimiento chocolate, gazpacho de gamba roja de Garrucha y gazpacho de sandía, entre otras. Será otra propuesta de carácter solidario, ya que cada botellita de 0.33 cl se podrá adquirir al precio de cincuenta céntimos.



Asimismo, habrá un desayuno solidario en el que por solo 1 euro se podrá probar una tostada de Pan Hidalgo, con tomate rayado de Grupo Caparrós, aceite Castillo de Tabernas y un vaso de Café Salvador. Y a partir de las 13 horas, también por un euro, una Estrella Galicia (cerveza oficial del Día del Tomate) con aperitivo: pan de Pan Hidalgo, zumo de tomate de Bioeconíjar y embutido de Cárnicas Campohermoso.


Y cada vez que se realice una compra de alguno de los productos solidarios (desayuno, cerveza con tapa, bolsa de tomate o gazpacho) se podrá participar en un sorteo: en los tickets de compra habrá un QR para registrarse en la web de LA VOZ y participar en un concurso en el que una familia almeriense podrá ganar el pan de todo un año.


Público infantil

Los más pequeños de la casa podrán participar, hasta los 12 años, en un concurso de dibujo sobre el tomate en el que podrán ganar vales para la escuela de videojuegos inclusiva de Arcade Bits y bonos familiares para las Cuevas de Sorbas.


Habrá una carpa de actividades Decroly con ‘Squishy tomate’, ‘Coloreamos a Tomaty’ y pintacaras. Y el  Grupo Caparrós les enseñará en un taller a preparar bocatas saludables. También habrá un ‘photocall’ y My Triciclo instalará un fotomatón muy divertido se puedan llevar su fotografía al momento.


Alfredo Casas, en la sintonía de Radiolé, contará en vivo desde el Paseo de 12 a 14 horas todo lo que acontezca en la jornada de este sábado 19 de marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque