Carboneras pone en valor el turismo activo en FITUR 2020

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, fue el encargado de presentar esta nueva imagen

Nueva imagen promocional de Carboneras presentada en FITUR.
Nueva imagen promocional de Carboneras presentada en FITUR. La Voz
El Ayuntamiento de Carboneras presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 la nueva imagen promocional del municipio que pondrá en en valor su riqueza gastronómica, sus playas paradisiacas, los monumentos y el deporte activo como el kitesurf, escalada, senderismo y rutas en bicicleta, kayaks o buggies. 
El alcalde, José Luis Amérigo, fue el encargado de dar a conocer la nueva imagen del municipio, que incluye tres nuevos pósters con imágenes cedidas por fotógrafos de la localidad como son Francisco Rosa, Joaquín Rodríguez García, de Gloria Fotógrafos, y Ramón Venzal.
El primer póster es la imagen de un espectacular amanecer, de los muchos que se pueden disfrutar en la localidad.
La segunda imagen es una perspectiva diferente de la playa de las Marinicas tomada a través de la una ventana de la Casa del Laberinto o Casa Bloc, obra arquitectónica construida en 1964 por el arquitecto belga André Bloc.
La última es una collage de fotografías donde se puede apreciar el interior del municipio, su gastronomía, monumentos como la Torre del Rayo, sus tradiciones con la fiesta de Moros y Cristianos, la práctica de deportes de aventura como el kitesurf y su mundialmente conocida Playa de los Muertos con su majestuoso peñón.


Durante la presentación, el alcalde José Luis Amérigo destacó que la nueva imagen del municipio apostará este año por dar un mayor protagonismo al turismo activo con la práctica de deportes como el kitesurf, kayak, senderismo, escalada y rutas en bicicleta. Así como, ensalzar monumentos con las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés, Torre del Rayo y la rehabilitación de la Torre de Mesa Roldán.


”Carboneras es un lugar ideal para la práctica de cualquier deporte durante todo el año, pero hemos descubierto un gran potencial en el turismo activo como el kitesurf, la práctica de la escalada en zonas del interior del municipio, las rutas en bici de carretera o mountain bike, el trail  running, rutas en buggie o kayaks, a lo que queremos darle más visibilidad. También apostaremos por nuestra historia, tradiciones y monumentos, a través de las rutas  teatralizadas y trabajaremos para restaurar finalmente la Torre de Mesa Roldán, monumento mundialmente conocido gracias a Juego de Tronos”.
Para materializar este proyecto, el consistorio proyectó durante la presentación un pequeño vídeo de 3 minutos realizado por Globo Teatro, sobre las actividades llevadas a cabo el pasado verano en el Municipio con las visitas teatralizadas, donde se puede ver el emblemático Castillo de San Andrés, la Torre del Rayo e imágenes aéreas de las playas de la localidad.


El regidor estuvo acompañado durante la presentación por el primer teniente de alcalde, Pedro López y las ediles Mariana Esteban y Vanesa Fuentes. Además de representantes de la Diputación Provincial de Almería y el delegado de Turismo, José Luis Delgado Valdivia.
El consistorio hará entrega a todos los visitantes que se acerquen hasta el stand de Almería en Ifema, una selección de materiales promocionales del municipio.
Eespectacular amanecer, de los muchos que se pueden disfrutar en Carboneras.
Eespectacular amanecer, de los muchos que se pueden disfrutar en Carboneras.La Voz



 

Temas relacionados
Moros y Cristianos Fotografía Carboneras Teatro FITUR Trail Juego de Tronos Diputación de Almería Verano

para ti

en destaque