Navidad de anuncio: la almeriense Verónica Gavilán en el spot de Leroy Merlin

La actriz de Cantoria protagoniza una campaña digital que va camino del millón de visionados

Evaristo Martínez
07:00 • 03 ene. 2020

Chico no conoce chica. Y chica no encuentra chico. Un muro les separa. La misma barrera que acabará por acercarles... aunque ni siquiera se conozcan. Esta vuelta de tuerca al tradicional punto de partida de las comedias románticas sirve de eje al spot digital que Leroy Merlin ha lanzado esta Navidad con el título ‘La pared que compartimos’. Un anuncio, camino del millón de reproducciones, que cuenta con un rostro almeriense: el de la actriz Verónica Gavilán, a quien hemos podido ver en anuncios de marcas como Cola Cao, Vodafone, Aquarius, Jazztel e Ikea.



La historia presenta a dos vecinos -un metódico escritor y una joven recién llegada al edificio- que comienzan a molestarse mutuamente por las tareas de bricolaje que cada uno realiza en su vivienda. “En el casting tenían claro lo que buscaban: una chica que se va a vivir sola por primera vez y que tiene unas ganas locas por decorar a su gusto su nuevo hogar”, explica sobre su participación en este anuncio, dirigido por Jordi Capdevila. 






Un spot para el que ha tenido que trabajar mucho “la naturalidad”. “Te tienes que creer lo que estás haciendo si quieres transmitir una historia: a la cámara no la puedes engañar”, cuenta a LA VOZ.



Dos casas, un escenario
La campaña, desarrollada por la agencia Proximity, plantea un original escenario y juega con el recurso de la pantalla partida para que el espectador vea ambos pisos y las reacciones de los personajes. “El set, en un plató donde Leroy Merlin hace fotos para su catálogo, era como se ve en el último plano: dos espacios abiertos por delante y separados por una pared de cartón yeso”.



Varias webs especializadas en publicidad han destacado la valentía de la multinacional francesa al asumir los incordios que suelen ocasionar las obras domésticas. La redención, como en los cuentos de Navidad, llega gracias a las fiestas. “Si continuase la historia se encontrarían en el rellano, se saludarían y mi personaje le invitaría a su vecino a cenar en Nochebuena, ya que por trabajo ninguno ha podido estar con sus familias. Terminaría con risas, el espíritu de la Navidad les uniría”, imagina.






Lo cierto es que aunque no llega a coincidir con su compañero, el actor madrileño Juan Alén, ambos transmiten gran complicidad. “Estábamos cada uno tan metidos en nuestra historia que sin ver al otro transmitimos lo que el director quería. Fue un rodaje muy agradecido, de buen rollo. Me sentía como en familia”.


Una sensación similar a la que, para ella, transmite la campaña ‘La pared que compartimos’. “Son dos personas que no tienen nada en común y que no han empezado con buen pie pero la Navidad les hace olvidar todo y acaban echando de menos el ruido del vecino más que el silencio”.


Proyectos

Natural de Cantoria, donde regresa siempre que puede, Verónica Gavilán terminó Educación Infantil en el IES Alhadra y decidió viajar a Barcelona para cumplir su sueño de ser actriz. Mientras estudiaba interpretación encarnó varios papeles en el pasaje del terror del Tibidabo y tras diplomarse se mudó a Madrid para seguir creciendo: hoy se sigue abriendo camino mientras trabaja en unos cines de versión original.


Entre sus proyectos, la webserie para Instagram ‘Aldany, te necesito’ y un papel en la tercera entrega de ‘Vergüenza’ (Movistar), con Javier Gutiérrez. “No te puedo contar más (risas), sólo que me lo pasé de escándalo: es generoso y muy buen actor”. 


En el futuro le encantaría trabajar con “muchos directores y directoras españolas” pero si tuviera que elegir se queda con su paisano Manuel Martín Cuenca.


Podéis seguir a Verónica Gavilán en su cuenta de Instagram : Veronicagavilan_ 


Temas relacionados

para ti

en destaque