El VAR del Festival (VII): David Bisbal se cuela (otra vez) en Fical

El Festival de Cine de Almería, desde otro punto de vista

David Bisbal se cuela otra vez en Fical.
David Bisbal se cuela otra vez en Fical. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
19:57 • 24 nov. 2022 / actualizado a las 20:02 • 24 nov. 2022

Parecía el de ayer un día tranquilo sobre el papel, en esa programación que aún algunos lectores nos preguntan dónde se puede consultar para saber qué se puede ver y hacer en el Festival Internacional de Cine de Almería, pero lo cierto es que terminó teniendo su punto frenético.



Yo me esperaba ver en persona a Miguel Ángel Muñoz (M.A.M. para los que venimos de los tiempos de ‘UPA Dance’), que presume de presumir allá por donde va de ese tierno documental que es ‘100 días con la Tata’, pero lo cierto es que no vino a Almería. Es lógico y comprensible: no se puede presentar un premio en los Latin Grammys y, unos días después, en Almería.



Para quien no supuso un problema eso de la distancia (ni las terribles comunicaciones) fue para Salva Reina, que hizo lo posible y lo imposible por estar en Almería: cogió un avión en Barcelona, se montó en su furgoneta en Málaga y llegó, en mitad de la rueda de prensa, a la presentación de ‘El universo de Óliver’. Hay que reconocerle el mérito y el interés por estar en Almería, algo que este año no están mostrando muchos.



En esa presentación, la prensa presenció dos apariciones estelares: Javier Aureliano García y David Bisbal. Como lo leen.



El presidente de Diputación pasaba por ahí y entró al patio de luces, pero no a participar en la rueda de prensa, sino a sentarse en primera fila y presenciar el acto. Le está cogiendo gusto al patio de butacas García.



Lo de Bisbal fue distinto. Su presencia llegó a través de Alexis Morante, el director de ‘El universo de Óliver’, que estuvo en Almería hace unos días de la mano del cantante. ¿Por qué? Porque Morante es, también, el director del documental que está preparando Movistar sobre la trayectoria del almeriense más rizado.



Y entonces, noticia de última hora: Alejandro Sanz actuará en Roquetas. Esta vez parece que sí, no como cuando se rumoreaba que vendría al concierto del 20 aniversario de Bisbal al Power Horse.




Temas relacionados

para ti

en destaque