“Ahora no se pueden hacer las películas de los 80”

Entrevista con la actriz Victoria Abril

Á. Hernández / E. Martínez
07:00 • 24 nov. 2019

Añora trabajar en España y su cine pero, en realidad, dos proyectos nacionales serán inminentemente estrenados con Victoria Abril como parte del reparto. La actriz atiende a LA VOZ tras descubrir su estrella: 



¿Contenta por estar en Almería recibiendo este homenaje?



Feliz, feliz con este día de sol. Mira que llegamos ayer y pensé que iba a ser una estrella ahogada en el suelo, pero estoy feliz del sol, del calor de la gente…



Has coincidido como homenajeada, después de muchos años, con Jorge Sanz en esta edición de Fical. ¿Hace ilusión esta coincidencia y que vuestras estrellas vayan a estar juntas?



Hace mucha ilusión, y a la vez mucha pena de que no lleguemos a coincidir realmente. Con Jorgito, dios mio, los 80 y parte de los 90 fuimos una pareja cinematográfica con una relación persona y humana maravillosa.



Vamos a poder disfrutar pronto de ‘Días de navidad’, un proyecto tuyo con Netflix. ¿Hay alguna diferencia a la hora de trabajar con ellos respecto al cine convencional?



Lo distribuye Netflix pero quien me vino a seducir a Málaga, a mi casa, con este proyecto es Pau Freixas. Con el que he trabajado y con el que estoy absolutamente alucinada es con Pau.



Pronto se estrenará ‘Sesión salvaje’,  un documental que cuenta esos años de los 70 y 80 en los que se hacía un cine sin prejuicios ni corrección política. ¿Cómo los recuerdas?

Yo empecé a trabajar en el 75 y desde entonces hasta el 82, las películas que hacíamos ahora no podriamos hacerlas; se nos cae encima el pelo... No las habrían ni producido. 

Era una época donde éramos realmente libres y la libertad de expresión no había nada ni nadie que nos la quitara. 


Temas relacionados

para ti

en destaque