Vox veta a la Ser de Almería y De Meer anima “a la alternativa patriótica”

Los candidatos del partido de Abascal confían en conseguir dos diputados

Rocío de Mer vota en el Colegio Clara Campoamor de Huércal de Almería.
Rocío de Mer vota en el Colegio Clara Campoamor de Huércal de Almería. La Voz
Miguel Cabrera
12:36 • 10 nov. 2019 / actualizado a las 12:37 • 10 nov. 2019

Siguiendo las directrices de la dirección nacional de su partido, Vox ha impedido a la Cadena Ser de Almería ejercer su derecho a la información durante esta jornada electoral y ha vetado el acceso a cualquier acto del partido en la provincia, aunque la candidata al Congreso sí estuvo presente en el debate electoral emitido por este medio el pasado miércoles.



Rocío de Meer, número 1 de Vox al Congreso por Almería, se mostraba contenta tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Clara Campoamor de Huércal de Almería porque se trata, ha manifestado, de  “una jornada muy importante, porque se puede avecinar un cambio muy importante para España”. La candidata también animaba “a todo el mundo a la alternativa patriótica, que es la nuestra y a que participe, sobre todo”.




De Meer espera conseguir buenos resultados y poder conseguir un segundo escaño en el Congreso, uno más que los logrados en las elecciones de abril. “Tenemos mucha ilusión, y notamos un gran apoyo de la gente en la calle, pero hay que ir con mucha prudencia”, decía a este diario, después de votar, pasadas las 10,30 horas de la mañana, unos minutos más tarde de lo previsto debido a que su hija, de tres años, se asustó en el colegio y comenzó a llorar por la presencia de un gran número de personas y medios de comunicación con sus cámaras. Eso sí, finalmente un globo de Vox consiguió calmarla y la candidata votó con normalidad.




Por su parte, Carlos Fernández, número 2 al Congreso, también se congratuló “de poder ofrecer a los españoles una alternativa patriótica, que es la de Vox”, y se declaró “optimista y decidido a seguir trabajando” con el resultado que le otorguen los ciudadanos.




Fernández consideró importante destacar “la necesidad de que el Gobierno de Sánchez cumpla con su obligación y garantice el derecho al voto en un clima de libertad y normalidad en Cataluña, lejos de las imágenes que hemos visto estos días atrás de una comunidad sumida en el caos y la violencia separatista sin que el Gobierno haya hecho absolutamente nada”.






Temas relacionados

para ti

en destaque