Un proyecto europeo para visibilizar el concepto saludable en hortofrutícolas

El invernadero tecnológico recorre distintas ciudades de España y Europa

Carmen Crespo junto a otros representantes en el invernadero tecnológico.
Carmen Crespo junto a otros representantes en el invernadero tecnológico. Raúl Ramos

Una de las novedades de esta edición de Fruit Attraction ha sido el invernadero tecnológico, que corresponde a un proyecto europeo del que se lleva trabajando dos años.


Este autobús móvil ha viajado por distintos países de Europa como Alemania, Francia o Bélgica, entre otros. Asimismo, ha recorrido varias ciudades españolas como Valencia que fue su última parada. El objetivo es dar visibilidad a los productos de la tierra.


En su presentación ante los medios han estado Juan Antonio González, presidente de Coexphal; Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal; y Alba Ridao, secretaria general de Eucofel. Además, ha contado con la intervención de la Consejera de Agricultura de La Junta, Carmen Crespo.


Este proyecto también pretende acercar este concepto saludable de productos hortofrutícolas a colegios y otros colectivos.


“La inversión asciende casi a 5 millones de euros. Coexphal y Aproa aporta el 37,5% del proyecto. Se pretende dar a conocer las hortalizas ecológicas y los métodos de producción”, ha dicho Fernández.


Por su parte, Carmen Crespo ha valorado positivamente esta feria porque se está dando visibilidad a los productos andaluces. “Estamos haciendo productos de calidad con mucha sostenibilidad. Apoyamos esta campaña porque tenemos que apoyar a nuestros agroalimentarios. Las exportaciones de Andalucía han aumentado en agroalimentaria un 5%; y en frutas y hortalizas un 9%”, ha añadido.


El presidente de Coexphal ha destacado la importancia que tiene mostrar y promocionar “nuestras frutas y hortalizas” a través de este transporte móvil.

 

más leídas

últimas de Especial Fruit Attraction

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería