Almería plantará su invernadero móvil en Fruit Attraction

Proyecto para la promoción de las hortalizas en Europa

Imagen del invernadero móvil que se expondrá en Madrid
Imagen del invernadero móvil que se expondrá en Madrid La Voz

El espectacular invernadero móvil que está recorriendo numerosas ciudades europeas para promocionar el consumo de “sabrosas y saludables frutas y hortalizas europeas”, frente a las de otras zonas productoras que ofrecen menos garantías a los consumidores hace escala la semana que viene en Madrid.


Este invernadero, que escenifica el confort en el que viven y producen las plantas, en lo que los anglosajones califican como ‘casa verde’ (green house), permite conocer cómo los vegetales que en ellos se desarrollan viven en condiciones óptimas de humedad o de temperatura y así desarrollan todo su potencial.


La cita es en la Fruit Attraction que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA en la capital española, donde llega después de haber hecho escala en los últimos meses en ciudades como Bruselas, París, Rennes, Nantes, Montpelier, Burdeos, Colonia o Valencia, un periplo que realiza bajo el eslogan ‘Cultivating the Taste of Europe’.

 

Promotores
El ‘invernadero móvil es una iniciativa en la que participan organizaciones de varios países europeos que, en el caso de Almería, están representados por APROA (Asociación de Productores de frutas y Hortalizas), o la Federación de Exportadores de Frutas y Hortalizas (que integra a Coexphal). También forma parte del consorcio la asociación murciana Proexport.


Forman parte de este consorcio además la Asociación de productores de la Unión Europea (Fruit Vegetables Europe), la AOPn Tomate & Concumbre y AOPn Fraises de France, la KZGPOiW de Polonia e Incofruits Hellas de Grecia. Como colaboradores participan otras tres organizaciones como son FEPEX, ANPCA y Proexport.


La presencia en la Fruit Attraction ha sido decidida al ser considerada la feria madrileña como uno de los eventos de mayor relevancia del calendario en el panorama nacional e internacional. Del 22 al 24 de este mes de octubre podrá ser visitado para, según sus promotores, “aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción agrícola de frutas y hortalizas en invernadero y al aire libre, y las características de las mismas, como las variedades, la calidad o el sabor, información importante tanto para la distribución como para el consumidor”.


Difusión 
Está previsto que, durante los días de la Fruit Attraction, numerosos grupos de escolares madrileños participen en esta actividad promocional que les permitirá conocer, en primera persona, y acompañados por sus profesores, cómo se produce actualmente en los invernaderos, además de degustar algunas de las hortalizas que viajan con el invernadero.


Los organizadores consideran que la exhibición del invernadero itinerante tendrá un impacto positivo entre los cerca de 100.000 visitantes profesionales que estarán presentes en esta undécima edición de Fruit Attraction. Por parte de asociación APROA Almería estará presente su presidente, Juan Antonio González.

 

más leídas

últimas de Especial Fruit Attraction

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería