El Levante, un paraíso naturista

En Vera se encuentra el único hotel nudista de España

Tanto para las personas que ya practican naturismo como para otros que quieren iniciarse el Levante es su destino perfecto.
Tanto para las personas que ya practican naturismo como para otros que quieren iniciarse el Levante es su destino perfecto. La Voz
La Voz
07:00 • 10 jul. 2019

La gastronomía, la belleza de su naturaleza, de sus pueblos, la riqueza de su cultura y sus lugares de ensueño son muchos de las reclamos que atraen a miles de turistas cada año hasta el Levante almeriense. Sin embargo, también son numerosas las personas que viajan hasta aquí para practicar nudismo, ya que muchas de sus playas permiten esta práctica. 



Liberarse de las prendas de ropa y sentir directamente los rayos de sol sobre la piel, disfrutando de la naturaleza en estado puro, es el objetivo de estos turistas que encuentran en muchos puntos del Levante su paraíso, en forma de playas y calas vírgenes de aguas cristalinas. 



Las Asociaciones Naturistas tienen como principal objetivo promover un sistema de vida eminentemente recreativo, cultural y formativo para desarrollar las cualidades humanas en contacto pleno con la naturaleza y recogiendo sus beneficios, potenciando la convivencia humana desde un prisma exclusivamente comunitario, apolítico y sin discriminación por religión ni sexo. 



El naturismo se caracteriza por practicar el nudismo común con el objetivo de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, según la Federación Naturista Internacional. La sensación de quitarse la ropa produce un efecto liberador tanto a nivel físico como a nivel mental. Otro de sus beneficios es aprovechar mejor los rayos del sol, sentir el agua y el aire, dejando atrás los tabús y provocaciones sociales. Además, es agradable y promueve la salud mental.



Tanto para las personas que ya practican naturismo como para otros que quieren iniciarse el Levante es su destino perfecto. En él hay innumerables playas y calas muy naturalizadas que se complementan con una excelente oferta de alojamientos y servicios naturistas. Tanto es así que en el municipio de Vera se encuentra el único hotel nudista y naturista de España, el Hotel Vera Club, que tiene cuatro estrellas y está ubicado en primera línea de playa. Igualmente, tiene restaurantes, espacios de ocio nocturno, chiringuitos, servicio de hamacas, pistas para hacer deporte y juegos náuticos, todo ello envuelto por el naturismo.



Aunque se puede hacer nudismo de forma libre en muchas playas, algunas zonas están más recomendadas y tienen un especial interés. Es el caso de la Playa de Los Muertos, y la Playa El Algarrobico, en Carboneras. En Mojácar encontramos las playas de las Granatillas, El Sombrerico y la playa del  Castillo de Macenas. En Vera El Playazo, y en San Juan de los Terreros La Carolina. 



Algunas playas nudistas del Levante: 



Playa de los Muertos (Carboneras)


Playa El Algarrobico (Carboneras)


Playa de las Granatillas (Mojácar)


Playa El Sombrerico (Mojácar)


Playa del Castillo de Macenas (Mojácar)


Playa El Playazo (Vera)


Playa La Carolina (San Juan de los Terreros)



Temas relacionados

para ti

en destaque