Olula del Río: Martínez Pascual salva los muebles y logra la mayoría

El PSOE acorta distancias aunque se queda a un concejal del PP, que seguirá gobernando

Martínez Pascual seguirá siendo el alcalde olulense.
Martínez Pascual seguirá siendo el alcalde olulense. La Voz
G. Mirón / La Voz
01:53 • 27 may. 2019

Tercera mayoría absoluta consecutiva para el Partido Popular de Olula del Río liderado por Antonio Martínez Pascual. A pesar de que la distancia con respecto al PSOE se redujo en comparación con los anteriores comicios, el PP olulense salvó los muebles y logró superar por un concejal y por 359 votos al Partido Socialista.



Las cifras que se extraen de lo sucedido en las urnas ayer en Olula del Río confirman este municipio como uno de los feudos de los populares en el Valle del Almanzora junto a sus pueblos vecinos de Macael y Fines, donde también se impuso ayer la fuerza presidida a nivel nacional por Pablo Casado.



Comparativa
En comparación con los comicios de 2015, el Partido Popular se dejó por el camino casi cuatro puntos porcentuales de apoyo, pasando del 55,20% conseguido hace cuatro años al 51,97% de la jornada de ayer. Por el contrario, el PSOE de Diego Castaño se queda como segunda fuerza con seis concejales (uno más que en los anteriores comicios) un apoyo que pasa del 39,45% en 2015 al 42,16% en 2019.



En el caso del municipio olulense, hay dos formaciones que se quedan sin representación en la Corporación municipal como son Ciudadanos e Izquierda Unida-Equo, manteniéndose el bipartidismo reinante en esta localidad. De hecho, éste es uno de los pocos municipios de la comarca en los que el Partido Popular ha vencido en la mayoría de citas electorales municipales, logrando la victoria en siete de las doce alcaldías que se han disputado. Otra conclusión a tener en cuenta es el cambio en el voto con respecto al ámbito de cada elección.



Si bien en las pasadas elecciones generales del mes de abril el Partido Socialista fue la fuerza más votada superando por mucho al Partido Popular, en este caso los populares y su candidato, Antonio Martínez Pascual, han vuelto a obtener el respaldo de la mayoría de vecinos de Olula del Río. Con el resultado de ayer, el Partido Popular mantendrá en su poder el Gobierno municipal gracias a una mayoría absoluta que, eso sí, se ha visto reducida con respecto a las anteriores elecciones municipales celebradas cuatro años atrás.






Temas relacionados

para ti

en destaque