Honda CL 500, una moto que sorprende desde el primer momento que te subes a ella

Motomoción Af dispone de una unidad para que puedas probarla

Pedro Lamazares
18:00 • 26 jun. 2023

Honda amplia su gama de 500cc con esta Scrambler CL500 poniendo en el mercado un modelo polivalente, bajo la base de un motor contrastado, un diseño atractivo y sobre todo, muy personalizable. Por apenas 6.750€ puedes iniciarte en el segmento de las motos Scrambler con esta CL500.



La verdad es que la primera impresión a bordo es buena: como en todas las Honda, todo cae en su sitio y la posición de conducción es muy relajada. Con su asiento plano, bajo y estrecho, llegas bien al suelo con ambos pies sin necesidad de ser Pau Gasol. Los mandos y la instrumentación son simples: aquí no hay nada de electrónica avanzada, solo lo indispensable, como mandan los cánones: ABS y ya está.






Es una moto que sorprende desde el primer momento que te subes a ella y comienzas a rodar. No esperas nada especial ya que se sirve de un motor dulce, bondadoso y capaz de moverte con total comodidad rodando tan despacio como necesites, o tan rápido como desees.



Con una potencia máxima de 35 kW (47,5CV), la CL500 está lista para titulares del carné A2. La entrega de potencia y el carácter del motor especialmente en el rango de revoluciones bajo, por lo que es perfecto para los conductores noveles. El bicilíndrico apenas vibra y todo lo que va ligado a él es suave, sea embrague, cambio o gas. El embrague puedes usarlo con un solo dedo y el cambio sube o baja marchas con una insinuación del pie.






El escape, situado a la derecha y con salida por arriba, está bien aislado térmicamente y tiene un sonido muy agradable.



También destacable es no solo la atractiva apariencia de su depósito de combustible, sino también la capacidad del mismo: con 12 litros parece quedarse un poco corto de autonomía, pero claro, con el consumo tan ajustado al que nos tiene acostumbrado este propulsor, no acaba siendo del todo un problema… siempre que no salgas de viaje con ella por territorios en los que los surtidores de gasolina escaseen.




En ciudad es una moto agradable, gira mucho, perfecto para realizar maniobras a baja velocidad y con espacio reducido, mientras que a poco que te apliques con el embrague serás el primero en salir de cada semáforo. 


Pero no es una moto que solo quiera dejarse ver entre calles. Corre lo suficiente como para practicar una conducción alegre y desenfadada en carretera.


En Motomoción AF tiene una unidad de este modelo con el fin de que, si tienes interés en ella, puedas realizar una breve prueba, recordad que el concesionario esta situado en la Carretera de Ronda nº 255.



Temas relacionados

para ti

en destaque