Saveres anuncia la comercialización del nuevo EQT, el monovolumen eléctrico

Motor eléctrico síncrono de 90kW de potencia máxima

Pedro Lamazares
15:00 • 30 may. 2023 / actualizado a las 17:41 • 30 may. 2023

Mercedes-Benz Vans da un paso más en sus aspiraciones al liderazgo para la movilidad eléctrica electrificando sistemáticamente todos sus modelos. Esto incluye una oferta de soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector en el que está presente. El EQT de Mercedes-EQ [1]  es un monovolumen compacto que combina la habitabilidad y el nivel de equipamiento del  Clase T, su modelo hermano con motor de combustión, con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica (consumo combinado de energía (WLTP): 18,99 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 (WLTP): 0 g/km).



El nuevo EQT ofrece a las familias y amantes del ocio al aire libre una entrada atractiva en el mundo eléctrico de Mercedes. Gracias a la parrilla delantera Black Panel con la estrella en el centro el nuevo EQT es fácilmente reconocible como un miembro más de la familia Mercedes-EQ. El monovolumen compacto eléctrico combina dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior. Al mismo tiempo, gracias a la instalación protegida y compacta de la batería en la parte inferior de la carrocería, con un centro de gravedad bajo, ofrece casi la misma habitabilidad y funcionalidad en el interior que el Clase T. El EQT tiene 4498 milímetros de largo, 1859 milímetros de ancho y 1819 milímetros de alto[2]. Una variante de mayor distancia entre ejes y siete plazas llegará a finales de este año.






Al igual que la Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas que hacen que la vida cotidiana sea fácil y cómoda para las familias y amantes del ocio al aire libre. Estos incluyen el umbral de carga baja de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de artículos pesados. Las puertas correderas a ambos lados del vehículo con una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de altura facilitando el acceso al interior. Hay espacio para hasta tres sillas infantiles en el asiento trasero (dos de ellas con Isofix).






Motor eléctrico de última generación



El EQT dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior de la carrocería delante del eje trasero y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT se puede cargar cómodamente con corriente alterna (CA) a 22 kW, utilizando el cargador a bordo. El proceso es aún más rápido en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC), dependiendo del SoC (State of Charge) y la temperatura de la batería de alto voltaje. El EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, en cuyo caso el tiempo de carga es de 38 minutos con un SoC [3] del 10 al 80 %. El EQT tiene el enchufe de carga en la parrilla delantera debajo de la estrella de Mercedes, lo cual es práctico y conveniente, especialmente cuando se carga en la ciudad en zonas de estacionamiento estrecho. Para la carga de CA y CC, el EQT tiene una toma de carga CCS y un cable de carga CCS incluido de serie.






El concesionario Mercedes Benz de Almería es SAVERES, que se encuentra en  Ctra. Nacional 340, km 446,5, 04230 Huercal de Almería (Almería)

Teléfono centralita: 950 60 06 66

Correo Electrónico: [email protected]





Temas relacionados

para ti

en destaque