Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé, el SUV deportivo más exitoso

A partir de julio estará disponible en Saveres

Pedro Lamazares
15:00 • 21 mar. 2023

El nuevo GLC Coupé destaca por su diseño elegante y su dinamismo al volante. Como hermano deportivo del GLC SUV, completa la serie de vehículos más vendidos de Mercedes-Benz. La primera impresión, antes incluso de arrancar el GLC Coupé es: elegancia, dinamismo y aventura todoterreno. Llamativas proporciones, superficies espectaculares y formas moldeadas con precisión definen un aspecto inconfundible, complementado por un interior con una clara distribución y alta calidad.



El GLC Coupé combina prestaciones deportivas con alta eficiencia. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica adecuada para las necesidades cotidianas o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios y un alternador arrancador integrado para un impulso extra y la recuperación de energía. El nuevo GLC Coupé se siente como en casa en casi cualquier terreno. Tanto en carretera como fuera de ella, impresiona por su confort y agilidad. El tren de rodaje deportivo es de serie. La dirección opcional de 4,5° en el eje trasero hace que el vehículo sea aún más maniobrable. Se ofrece en el paquete técnico junto con la suspensión neumática AIRMATIC. Fuera de la carretera, el Coupé destaca por sus numerosas funciones, como la tracción integral 4MATIC y la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables. La pantalla todoterreno y el "capó transparente" como elemento de la cámara de 360° aumentan el confort de la experiencia de conducción.






Motores: Propulsores de cuatro cilindros electrificados



El nuevo GLC Coupé está disponible con propulsores electrificados. Las unidades mild-hybrid incluyen un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. El alternador arrancador integrado de las variantes mild-hybrid ayuda al motor de combustión especialmente en la gama baja de número de revoluciones. Complementado por el turbocompresor, proporciona una potencia extraordinaria. El sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios soporta funciones híbridas como la marcha por inercia, la sobrealimentación y la recuperación de energía, aumentando así la eficiencia. Los motores también arrancan rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, con la función de arranque/parada apenas perceptible para el conductor.






Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables, que tienen suficiente autonomía eléctrica para satisfacer las necesidades prácticas. El programa mejorado de conducción híbrida reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. Por ejemplo, da prioridad a la conducción eléctrica en trayectos urbanos. Independientemente de si se trata de un modelo de gasolina o diésel: Como híbridos enchufables, todas las variantes son altamente eficientes y dinámicas en carretera.





El simulador de autonomía: Un indicador de la autonomía eléctrica individual


Para muchos clientes, la autonomía eléctrica es un factor importante a la hora de decidirse por un vehículo electrificado. El simulador de autonomía del nuevo GLC Coupé tiene en cuenta factores externos como la temperatura ambiente, el perfil de conducción y las necesidades de calefacción o refrigeración. Esto aclara en qué condiciones la autonomía eléctrica real puede diferir de la cifra homologada.


Aerodinámica notablemente mejorada


En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente mínimo de resistencia aerodinámica del GLC Coupé es extraordinariamente bajo, hasta Cx = 0,27. Esto hace que sea tres centésimas mejor que su predecesor (Cx = 0,30). Los desarrolladores optimizaron el vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y el ruido del viento con la ayuda de extensas simulaciones digitales de flujo (CFD - dinámica de fluidos computacional), así como en ensayos con vehículos en el túnel de viento aeroacústico.


El nuevo GLC Coupé es un vehículo agradablemente silencioso con una sonoridad rotunda y un bajo ruido de rodadura y del viento. Esto se consigue mediante la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. El equipamiento de serie incluye una lámina insonorizante en el parabrisas. El cristal con propiedades calorífugas e insonorizantes, disponible opcionalmente, satisface exigencias de confort aún mayores. Un nuevo equipamiento opcional para el GLC Coupé es el techo solar panorámico. Ofrece una superficie de apertura notablemente mayor: 6 cm más que el nuevo GLC SUV. En caso de fuerte incidencia del sol, el techo solar puede cubrirse con una persiana enrollable (de serie).




Mejoras significativas del equipamiento de serie


El equipamiento de serie del nuevo GLC Coupé ya incluye, entre otros elementos, la línea AVANTGARDE. Esto incluye grandes pantallas, integración de smartphones, carga inalámbrica y asientos calefactados para el conductor y los pasajeros. Además, la lógica de los paquetes se ha simplificado considerablemente. El equipamiento que los clientes combinaban con frecuencia en el pasado se ofrece ahora como paquetes. En cuanto a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, los elementos de adorno y las llantas, nuestros clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.


SAVERES se encuentra en:


Ctra. Nacional 340 km 446,5, 04230 Huércal de Almería, Almería

Descubre la variada oferta de vehículos nuevos, de demostración y usados Mercedes-Benz, así como las ofertas de servicio más actuales.



Temas relacionados

para ti

en destaque