Salinas Car presenta el SUV que lidera la carga rápida: el Opel Moka -E

Cargador de a bordo de hasta 11 kW para carga trifásica con corriente alterna

Pedro Lamazares
15:00 • 24 nov. 2022 / actualizado a las 15:15 • 25 nov. 2022

Con 12 modelos electrificados ya disponibles, Opel está en camino de cumplir su promesa de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa en 2028. Y un modelo que encarna a la perfección esta transformación en curso es el Opel Mokka. No sólo ha sido el primer Opel en contar con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, también ha sido el primer Opel con el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel. Además, ha sido el primer Opel en estar disponible desde el inicio de su comercialización con propulsión 100% eléctrica así como con motores de combustión de elevada eficiencia, ofreciendo así a los clientes la posibilidad de elegir la propulsión que mejor se adapte a sus necesidades; con una elección que porcentualmente cada vez es más 100% eléctrica. En octubre, el Mokka-e ha sido el SUV eléctrico del segmento B con mayor número de ventas en el importante mercado doméstico alemán y ya atesora el 56% de las ventas del Mokka.



El Opel Mokka-e, ganador del reconocido Volante de Oro en Alemania en 2021, impresiona no solo por su diseño audaz y puro, sino también por sus prestaciones. Su motor eléctrico con 100 kW/136 CV y 260 Nm de par máximo ofrece potencia y una conducción prácticamente en silencio. Con una sola carga de su batería de 50 kWh es posible recorrer hasta 338 kilómetros sin emisiones según la normativa WLTP[2]. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h. Un sistema de frenada regenerativa de última generación permite que el Mokka-e sea aún más eficiente al recuperar energía durante las fases de desaceleración y frenada. La batería puede cargarse rápidamente hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua.






Modos de carga



La capacidad de carga rápida es un elemento principal de la amplia gama de turismos y vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel. No importa si un conductor se decanta por un Corsa-e, un Mokka-e, un Combo-e Life, un Zafira-e Life, un Combo-e o un Vivaro-e, dado que en cualquier caso, de serie e independientemente del segmento del vehículo, podrá cargar la batería con potencias de hasta 100 kW con corriente continua en una estación de carga pública.



Además, los modelos 100% eléctricos de Opel están preparados para otras opciones de carga, por ejemplo, trifásica con corriente alterna hasta 11 kW[MB2] , a través de un wallbox o de un cable para el punto de corriente doméstico. Además, el “cargador universal”, con adaptadores específicos para la infraestructura, permite la carga en casi todas las tomas de corriente y estaciones de carga públicas. Con varios adaptadores en un solo dispositivo, el cargador universal reúne las funciones de los cables “Modo 2” y “Modo 3”. Los clientes pueden conectar el cargador a casi todas las tomas de corriente domésticas específicas de cada país. Por ello, el cargador universal es ideal para quienes normalmente cargan su coche por la noche en casa y que ocasionalmente hacen viajes más largos y necesitan cargar a lo largo de la ruta.






Opciones del Mokka-E


Para una conducción más tranquila, “OpelConnect” y la aplicación “myOpel” ofrecen soluciones especiales para los vehículos eléctricos. Por ejemplo, con la aplicación “myOpel” se puede comprobar desde casa la autonomía, el nivel de carga y programar la hora de inicio de la carga en un wallbox. Otro plus de confort es la posibilidad de cómodamente desde el sofá de casa preseleccionar el aire acondicionado o la calefacción a través de la aplicación “myOpel”.


Dado el amplio número de opciones de carga utilizables, junto con un acceso más fácil a las infraestructuras de carga y las soluciones especiales disponibles, por ejemplo, a través de la aplicación “myOpel”, la transición dirigida por Opel para convertirse en una marca 100% eléctrica se construye sobre unas bases sólidas, sostenibles y convenientemente preparadas para el futuro.


SALINAS CAR OPEL, se encuentra en Huercal de Almería, Antas y El Ejido, donde serás informado de distintas formas de financiación del Moka-E.




Temas relacionados

para ti

en destaque