Al volante del nuevo Ceed 2023 de Kia Automóviles Robe

El Crossover Top Ventas se actualiza para seguir siendo competitivo

Ramón Gómez
07:03 • 18 oct. 2022 / actualizado a las 07:05 • 18 oct. 2022

Hace unos días os comentábamos en esta sección, que el concesionario oficial Kia Automóviles Robe, acababa de recibir la actualización de uno de los coches más vendidos en nuestro país, y también en la provincia de Almería, modelo que hemos tenido la oportunidad de probar en uno de los nuevos colores disponibles. El resultado, muy satisfactorio una vez que lo hemos conducido.




El representante de Kia en la gama C-SUV, una de las más competidas del mercado, aparece con este restyling con acertados cambios estéticos y tecnológicos, que propone una interesante alternativa a la hora de decidirnos a cambiar de coche.
Lo primera que destaca en cuanto a su estética es la nueva parrilla y el paragolpes delantero, que modifica el diseño de las tomas de aire, también cambia el paragolpes trasero, con rediseñado difusor, con un protector de bajos en negro brillante. También estrena nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. Hay 12 colores disponibles, de los cuales, tres son nuevos: Lemon Splash, Yuca Steel Grey y Experience Green, el de la unidad probada que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel. Mantiene sus 426 litros de capacidad de maletero.




Está disponible en el configurador de Kia Automóviles Robe en acabados Drive, Tech, y como novedad se incorpora el acabado GT-line, el de la unidad probada, que este caso destaca por una rejilla exclusiva, paragolpes específicos con entradas de aire más generosas, molduras exteriores en cromo satinado oscuro, que incluye el marco de las ventanillas, retrovisores y barras de techo en negro brillante, difusor trasero del color de la carrocería, llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, y pilotos traseros led en forma de panal, con una firma lumínica punteada, muy llamativos, y se equipan exclusivamente en esta versión.




Interior
En su interior destaca el nuevo diseño de los botones del volante. y los nuevos botones adicionales en la base de la palanca de cambios, en negro piano black. apostando por un cuadro de instrumentos totalmente digital con un panel de 12,3 pulgadas que ha recibido nuevas visualizaciones según el modo de conducción seleccionado, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador conectado con siete años de actualizaciones de mapas y servicios remotos a través del smartphone mediante la app KIA Connect. Como opción podemos solicitar un sistema de sonido JBL con ocho altavoces.
En cuanto al interior destacar la navegación asistida por control de crucero inteligente, que tiene en cuenta los datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, y para reconocer las curvas y zonas peligrosas adaptar la velocidad si es necesario.

Motores, manteniendo el diesel
El KIA Ceed 2023 dispone de una amplia gama de motores. En gasolina hay tres opciones compuestas por el 1.0 T-GDI de 120 CV con tres cilindros como versión de acceso, el 1.6 T-GDI de 204 CV como tope de gama y el 1.5 T-GDI MHEV 160 CV entre ambos, el sistema de hibridación ligera mediante una batería de iones de litio de 48 voltios nos permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto al modelo diesel, está disponible con el 1.6D MHEV de 136 CV, también con semihibridación y por tanto puede lucir también la pegatina ECO. La apuesta más clara por la electrificación es la del XCeed 1.6 GDI PHEV, un híbrido enchufable con una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 48 km y 141 CV de potencia.
Disponibles con cajas automáticas de doble embrague con seis o siete marchas, y un cambio manual de seis marchas con o sin sistema iMT. Con este sistema, en lugar de un accionamiento mecánico, el embrague funciona de forma electrónica para permitir al vehículo avanzar por inercia.
Como es habitual en los modelos KIA, ofrecen una interesante garantía de siete años.







Temas relacionados

para ti

en destaque