Llega el nuevo BMW Z4 con el paquete M Sport exterior de serie

Automotor Costa confía en poder ofrecer este modelo 2023 en breve

Pedro Lamazares
15:00 • 30 sept. 2022

Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4.




El BMW Z4 traslada la experiencia tradicional de un roadster a la era moderna, con sus potentes motores y su tracción trasera, un concepto de vehículo centrado en la agilidad y la excelencia dinámica, un techo blando de tela clásica y un ambiente progresista y de alta calidad en el interior del habitáculo. Su aspecto exterior desprende una potencia deportiva elevada a nuevas cotas, como demuestran las características exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluye de serie en los modelos de cuatro cilindros. Con la ampliación del equipamiento de serie y la racionalización de la estructura de la oferta, las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport ya no aparecen. Una amplia selección de acabados de pintura exterior (hay tres nuevas variantes disponibles), llantas de aleación M adicionales en formato de 19 pulgadas y faros en negro M Shadow Line proporcionan un margen adicional para que los clientes pongan su propio sello individual en el BMW Z4.




La tercera generación: el motor de seis cilindros en línea lo distingue.



El actual BMW Z4 está en el mercado desde 2020 y es construido por el socio de producción de BMW Group, Magna Steyr Fahrzeugtechnik, en Graz, Austria. El lanzamiento al mercado mundial de la nueva edición se producirá en noviembre de 2022. La gama de motores se compone de un par de motores de cuatro cilindros y una unidad de seis cilindros en línea que da al BMW Z4 M40i (consumo de combustible combinado: 8,1 l/100 km]; emisiones de CO2 combinadas: 183 - 184 g/km en el ciclo WLTP) un punto de venta realmente único en su segmento. El modelo M de BMW ha representado más del 30% de las ventas mundiales del roadster en los últimos tiempos; en Alemania, el BMW Z4 M40i ha alcanzado una cifra tan alta como el 48%.





Más dinámico que nunca: Paquete M Sport exterior de serie, parrilla de riñón BMW con un nuevo diseño.


Con unas proporciones musculosas, una estética impecable guiada por el actual lenguaje de diseño de BMW y una gran cantidad de detalles individuales, el diseño exterior del BMW Z4 resume la interpretación moderna del clásico deportivo de techo abierto. Los rasgos distintivos del frontal son las grandes tomas de aire, los faros LED con fuentes de luz dispuestas verticalmente en los bordes exteriores y el largo capó, que se extiende sobre los pasos de rueda. Las últimas modificaciones de diseño resaltan aún más la anchura del roadster y su poderosa postura.


Los elementos exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros, desempeñan un papel especialmente importante. Incluyen las tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero que ya se conocen de otros modelos M, el contorno distintivo de los umbrales laterales y un faldón trasero con bordes llamativos a ambos lados. Las tomas de aire laterales, que guían el aire hacia las cortinas de aire, reduciendo las turbulencias en los pasos de rueda, han sido remodeladas. Y se ha actualizado en detalle el diseño de la parrilla (riñones) de BMW, que ha ganado significativamente en impacto visual. Los riñones tienen ahora una estructura interna horizontal, reforzando la impresión de un frontal ancho. El carácter centrado en las prestaciones del BMW Z4 M40i se subraya con elementos como las tapas de los retrovisores exteriores en Cerium Grey y los embellecedores trapezoidales del tubo de escape.




El clásico puesto de conducción de un coche deportivo con toques específicos de M.


El diseño del interior del BMW Z4 está liderado por una disposición del puesto de conducción centrada en el conductor, asientos deportivos con reposacabezas integrados, líneas claras orientadas hacia delante y la limitación de las superficies decorativas a un número reducido de zonas. El BMW Z4 sDrive20i (consumo combinado: 7,1 - 7,4 l/ 100 km); emisiones de CO2 combinadas: 161 - 167 g/km en el ciclo WLTP) viene de serie con cuero Vernasca, que puede especificarse en Negro, Blanco Marfil, Cognac o Rojo Magma. El BMW Z4 M40i y el BMW Z4 sDrive30i (consumo combinado: 7,2 - 7,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 163 - 167 g/km en el ciclo WLTP cuentan con tapicería de cuero/Alcantara con costuras de contraste azules y ribetes azules de serie. El interior del BMW Z4 sDrive30i añade un volante M de cuero , asientos M Sport, pedales M y un reposapiés M para el conductor para elevar un poco más el nivel de placer de conducción deportivo.




Motores de altas revoluciones, sofisticada tecnología de chasis.


Una entrega de potencia instantánea, un apetito entusiasta por las revoluciones, una eficiencia ejemplar y la suavidad por la que es conocida BMW son las características distintivas de los tres motores de gasolina también disponibles para la nueva edición del BMW Z4. Todas las variantes de motor de la gama equipan la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. El cambio Steptronic Sport incluye levas de cambio en el volante y una función Launch Control para optimizar la tracción al salir.




El estatus excepcional del BMW Z4 en lo que respecta a la tecnología de los trenes motrices está encarnado de manera más prominente por el modelo tope de gama, cuyo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo no tiene comparación con ningún rival y muestra unas prestaciones extraordinarias. La unidad de 3,0 litros y 250 kW/340 CV desarrolla un par máximo de 500 Nm e impulsa al BMW Z4 M40i de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Los dos motores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de 2,0 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo, también destacan por sus vivaces características de rendimiento. El motor del BMW Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 190 kW/258 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Con una potencia máxima de 145 kW/197 CV y un par máximo de 320 Nm, el BMW Z4 sDrive20i acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.






Temas relacionados

para ti

en destaque