Honda MSX 125 la moto que todos hemos deseado tener de jóvenes

Pedro Lamazares
15:00 • 27 jul. 2022

Este modelo de Honda es una de las motos más icónicas dentro del denominado segmento «fun», el de modelos divertidos y muy juveniles que tiene una extensa tradición en Honda desde la década de los 60 con las inolvidables Monkey, Dax o Ape.



Ha sido el transporte elegido por toda una nueva generación de jóvenes motociclistas del mundo entero. Y es comprensible: aspecto individual, dimensiones compactas y especificaciones de motocicleta de gran tamaño, suspensión y frenos. 



Las siglas MSX hacen referencia a «Mini Street X-treme», lo que simboliza su contenido más urbano en un volumen ínfimo y que puede derivar en un comportamiento extremo en la ciudad gracias a su máxima agilidad y facilidad.



El motor de la nueva Honda MSX 125 Grom



El propulsor recibe importantes cambios. Su potencia máxima se mantiene en 9,8 CV, aunque a un régimen levemente superior (7.250 rpm frente a 7.000 rpm en la anterior), con un par máximo que se establece en 10,5 Nm a 5.500 rpm. Pero la variación más importante radica en la implantación de un cambio de velocidades de cinco marchas, antes cuatro, lo que permite una velocidad de crucero más relajada. Dotada de un piñón de salida de 15 dientes y una corona trasera de 38, se declara un incremento de la velocidad máxima desde los 92 km/h a 94 km/h. En cuanto a sus consumos, se ofrece como dato tan solo 1,52 l./100 km, gracias al empleo de tecnologías de baja fricción ya presentes en otros modelos Honda de scooters y motos de 125 cc como cilindro descentrado y balancines de rodillo en el tren de válvulas.






Una estética totalmente personalizable



La Honda MSX 125 Grom 2022 presenta multitud de novedades. Sus fibras son completamente nuevas y se han diseñado con un sistema que facilite su personalización, de modo que los cuatro paneles se fijan con solo seis tornillos a cada lado. El nuevo faro LED profundiza en su imagen diferente y el asiento reduce aún más su altura desde los 765 mm de la versión anterior a sus nuevos 761 mm en un modelo con llantas de tan solo 12″ de diámetro. El salpicadero digital cuenta ahora con un cuentarrevoluciones y un indicador de posición de marcha. Por otro lado, el acabado de la horquilla invertida en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en brillante contraste con el motor, el escape, las ruedas (con llantas de nueva factura) y el basculante negro.





El codo de escape y el silencioso son ahora dos piezas independientes.


Nuestra conclusión es que se trata como en sus anteriores versiones de una moto ideal para iniciarse, tanto para transporte urbano, como para una declaración de estilo, frecuentemente personalizada por los motoristas a quien va dirigida, sobre todo a un publico muy juvenil.





Según nos comunican en Motomoción AF, concesionario oficial de Honda motos en nuestra provincia, la MSX125 Grom está disponible en estas opciones de color: Pearl Queen Bee Yellow (amarillo), Mat Gunpowder Black Metallic (negro metalizado) y Gayety Red (rojo). Su precio esta en entorno a los 3.850€.





Temas relacionados

para ti

en destaque