Ferrari dispuesta a disputar el mundial con sus dos pilotos, Leclerc y Sainz

Mañana Leclerc saldrá 1º, Verstappen, 2º y Carlos Sainz 3º, mientras Alonso desde la 8ª

Pedro Lamazares
19:56 • 19 mar. 2022

Leclerc fue el más rápido y saldrá primero en el GP de Bahrein del domingo, con Verstappen a su lado y Sainz haciendo un 'sandwich' de Ferrari al campeón.



Alonso no tuvo problemas en pasar la primera ronda con un solo juego de neumáticos nuevos y luego, en la Q2, se coló octavo al mismo tiempo que Ocon, que saldrá 11º, caía eliminado. En la ronda final, Alonso repitió octava posición, por delante de Russell y de Gasly, que cierra el top 10.



El equipo Ferrari consiguió hacerse con la primera pole position de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein gracias a la vuelta de Charles Leclerc, que sirvió para batir al Red Bull de Max Verstappen por más de una décima.



Además, el segundo de los monoplazas de Maranello, el de Carlos Sainz, acabó en la tercera posición, a escasas milésimas del vigente campeón del mundo, por lo que se confirma el buen estado de forma de la escudería más laureada de la historia.






El heptacampeón del mundo, Hamilton, se quedó a casi siete décimas del Ferrari de Leclerc y a seis del Red Bull de Max Verstappen en la clasificación del sábado, y admitió que ambos coches están "en otra liga" en este inicio de temporada.



Pero a pesar de clasificarse fuera de las dos primeras filas, algo que solo le pasó una vez en todo 2021, Lewis Hamilton dijo que estaba satisfecho con la forma en que el equipo mitigó los problemas de pilotaje que parecen afectar al nuevo Mercedes W13.



Declaraciones :


     FERNANDO ALONSO :

      

     "Luchar por estar en Q3 es un alivio para Alpine. Puedes llevarte sorpresas negativas o positivas, y creo que luchar por estar entre los diez primeros es un alivio para Alpine", continuó Alonso. "El trabajo hecho durante el invierno ha sido positivo y ahora la clave será desarrollar el monoplaza lo antes posible, porque habrá un gran desarrollo por parte de todos, necesitamos ser también rápidos en el circuito".

    "Necesitamos darle al botón en la fábrica para intentar traer nuevas cosas al circuito lo antes posible, pero es lo mismo para todos", expresó el bicampeón. "Con los nuevos coches veremos grandes cambios en los primeros dos meses, y necesitamos trabajar para acortar ese margen que tenemos respecto a los líderes, que es de más de un segundo"




    CHARLES LECLERC


    "Estábamos bastante seguros de que Red Bull iba a ser un poco más rápido que nosotros en la clasificación, pero fue una buena sorpresa, no fue así", declaró Leclerc.

     "Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para todo el equipo y teníamos bastantes esperanzas de que fuera la oportunidad de volver, y creo que hemos trabajado muy bien como equipo para encontrarnos en posición de luchar por mejores puestos. Así que estamos muy contentos con el día de hoy. Claro que lo hay, por supuesto", dijo cuando le preguntaron si había margen de mejora. "También desde el punto de vista de la conducción, que es completamente diferente en comparación con el año pasado. Los test fueron muy útiles para eso. He probado muchos estilos de conducción diferentes y todavía tengo que encontrar el perfecto. Así que sí, sin duda hay mucho más que esperar de nosotros".






     VERSTAPPEN :


     "Quieres ser perfecto en la clasificación, pero también quieres asegurarte de que tu coche funcione bien en la carrera, porque los puntos se reparten mañana", dijo Verstappen.

      "Creo que fue un poco impredecible, la Q2 fue bastante buena, pero en la Q3 fue un poco difícil encontrar el equilibrio, pero creo que estuvo bien", dijo el neerlandés.

        "También tenemos un buen coche y en general eso es lo más importante, ha sido un buen día. Es un buen comienzo estar aquí. No es fantástico, pero tampoco es malo. Eso sí, hay algunas cosas que analizar para intentar estar en un mejor estado de forma la próxima vez".





     CARLOS SAINZ : 


       "Tenía esa décima que ha conseguido Charles, pero estoy bastante contento con el progreso que hemos hecho durante todo el fin de semana. He estado lejos, me ha costado adaptarme a este coche, a cómo pilotarlo, he estado más de medio segundo por detrás todo el fin de semana".

        "Poder estar luchando por la pole ha sido una buena noticia. Haber hecho esa vuelta en la Q3 y no haber conseguido esa última décima ha sido una pena", añadió.

       "Se lo merece, Charles ha estado siempre por delante todo el fin de semana y se merece esa pole. El equipo también ha hecho un gran trabajo. Nunca he estado tan lejos, el año pasado como mucho estaba un par de décimas por detrás en circuitos donde no me sentía cómodo, pero este fin de semana era un déficit de 7 u 8 décimas".

        "Todavía no entiendo el coche completamente, pienso mucho cuando estoy pilotando y eso me distrae. Pero bueno, he podido luchar por esa pole y no puedo quejarme mucho.  Me falta esa última décima que no he podido encontrar cuándo la necesitaba, pero esto está bien", concluyó Carlos Sainz.






Temas relacionados

para ti

en destaque