Kia logra ser la marca más fiable del mundo

Un estudio señala a la coreana Kia como la más fiable del mercado

Fiabilidad de KIA.
Fiabilidad de KIA. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 10 mar. 2022

Kia encabeza el ranking en su categoría, centrada desde hace años en ofrecer vehículos de primer nivel a precios muy competitivos y de gran fiabilidad, la marca coreana Kia ha logrado establecerse ya como uno de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial, con especial aceptación en los mercados europeo y americano. De esta manera ha logrado trabajar la imagen de una marca con una fantástica relación calidad-precio, un trabajo reforzado por su política, única en el mercado.

 

En un estudio 2022 Vehicle Dependability Study (VDS) de Estados Unidos que realiza la consultora J.D Power acerca de la fiabilidad de los coches, Kia ocupa el primer puesto en la clasificación general de fiabilidad de los vehículos, con una puntuación de 145 fallos por cada 100 vehículos, siendo el primer año que lidera la clasificación general después de ocupar el tercer puesto en 2021. 



 

J.D. Power analiza el número de problemas, por cada 100 vehículos, experimentado durante los últimos doce meses por los propietarios. En el estudio 2022, Kia ha registrado menos incidencias que las otras 31 marcas analizadas, obteniendo una calificación de 147 en “problemas por cada 100 vehículos”. Este dato es mucho más positivo que el promedio de la industria, al que mejora en 47 puntos. El Kia Sorento ha logrado el primer puesto en la categoría de SUV de tamaño medio superior, por segundo año consecutivo.



 

Fruto del incesante trabajo realizado por la marca ha nacido la gama de automóviles más completa de su historia, liderada en los segmentos de coches urbanos por vehículos como el Kia Picanto, un coche urbano, moderno y con espíritu juvenil, que ofrece confort y mucho espacio en su interior, incluyendo el maletero más grande entre los vehículos de su clase. Tecnología, seguridad, y conectividad son otros elementos a destacar del Kia Picanto. También tiene una importancia capital para la marca el Kia Rio, un coche potente y elegante, y que ahora es más innovador y deportivo que nunca.




Temas relacionados

para ti

en destaque