El Alpine F1 Team terminó con ambos autos dentro de los diez primeros en Holanda

Fernando Alonso finalizaba este primer día en sexto lugar.

Pedro Lamazares
18:57 • 03 sept. 2021

El Alpine F1 Team terminó con ambos autos cómodamente dentro de los diez primeros en el circuito de Zandvoort hoy, cuando comenzaron los preparativos para el Gran Premio de Holanda de este fin de semana, la primera carrera de F1 en los Países Bajos desde 1985.



Esteban Ocon ha sido el tercer piloto más rápido del día, haciendo una buena vuelta en la sesión de la tarde, con Fernando Alonso a dos décimas de la deriva en sexto lugar.



Los entrenamientos libres 1 comenzaron con las tribunas inundadas de fanáticos alrededor de la sede del Gran Premio de 4.259 km. Ambos pilotos lograron varias vueltas al principio, antes de que el afectado Aston Martin de Sebastian Vettel detuviera los procedimientos por un largo retraso. La sesión se reanudó cuando quedaban sólo seis minutos en el reloj, terminando con Fernando - conduciendo por primera vez en Zandvoort - sexto y Esteban a menos de una décima en séptimo, ambos con neumáticos blandos.



A pesar de algunos incidentes adicionales en la práctica libre 2, ambos pilotos completaron una carrera sólida desde el principio con Fernando con los neumáticos duros y Esteban optando por el compuesto medio.



Esteban y Fernando luego cambiaron a un poco de combustible bajo en los Softs. El tiempo del francés de 1min 11.074 segundos lo colocó tercero y el de Fernando 1min 11.280 segundos fue suficiente para el sexto lugar en la tabla de tiempos.



La pareja terminó su día con algunas carreras de combustible alto con los neumáticos medios y blandos y permaneció tercero y sexto en la bandera a cuadros.






Esteban Ocon, # 31,

Entrenamientos libres 1: P7, 1: 12.231, 17 vueltas

Entrenamientos libres 2: P3, 1: 11.074, 33 vueltas


Esteban: “Ha sido un viernes divertido y aprender esta pista en un coche de Fórmula 1 ha sido fantástico. Ha sido un gran agarre, muchas G, ondulaciones y tomar las curvas peraltadas, lo que, en general, ha sido muy divertido. Como equipo, ha sido un buen día y parecemos bastante competitivos, pero sabemos que la clasificación es cuando cuenta. Experimenté eso en FP1 con la llamada cercana con Lando [Norris]. Estuvo un poco cerca por comodidad, pero al final no pasó nada y seguimos adelante. El coche se ha comportado muy bien hoy y estoy seguro de que podemos encontrar más. Es una pista pequeña, estrecha en algunos lugares, y la gestión del tráfico en la clasificación será un desafío ".




Fernando Alonso, # 14,

Entrenamientos libres 1: P6, 1: 12.158, 18 vueltas

Entrenamientos libres 2: P6, 1: 11.280, 30 vueltas


Fernando: “Fue otro día desafiante para nosotros pero fue lo mismo para todos con todos los pequeños incidentes y banderas rojas a lo largo del día. Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la clasificación será difícil de manejar. Me gusta la pista, es bastante diferente en algunos lugares y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es asombroso. Veamos qué trae el mañana ".


Davide Brivio, Director de Carreras: “Fue interesante descubrir una nueva pista, pero desafortunadamente perdimos mucho tiempo con las paradas y tuvimos que cambiar ligeramente nuestro calendario para recuperarnos. Por la tarde hicimos un buen trabajo, completando tiradas largas y cortas y recogiendo la mayor cantidad de información posible. En términos de rendimiento, hasta ahora estamos en una buena posición. Con los neumáticos medios, Esteban hizo una buena carrera y tuvo un ritmo decente. Ambos pilotos también parecían fuertes con el neumático blando a partir de los datos iniciales; tenemos que pasar por todos los análisis esta noche, pero fue un día positivo, considerando todo ”.


Total de vueltas: 98 vueltas (50 para Esteban, 48 para Fernando), 417 km




Temas relacionados

para ti

en destaque