Ponemos a prueba el nuevo Nissan Qashqai 2021. Vuelve el líder

Andalmotor presenta la tercera generación del SUV referente en el mercado

Ramón Gómez
07:10 • 19 jul. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante del modelo del que se puede decir que abrió hace 15 años el éxito de los SUV en el mercado europeo, con cinco millones de unidades vendidas, también ha sido un éxito de ventas en la provincia de Almería, con unos excelentes resultados de ventas. Así es el nuevo Qashqai, que estrena una nueva plataforma, nueva imagen, nuevas tecnologías y nuevos motores; todos con etiqueta ECO, y que como hemos podido comprobar, no ha perdido su ADN
Hemos probado en la sección de motor de La Voz un coche más grande, más ancho y más alto que antes, con formas mucho más marcadas, repletas de ángulos y paneles lisos que le dan una impresión de volumen extra.




El frontal
muestra una parrilla más grande que antes y unos faros de estilo minimalista que toman inspiración en el Nissan Ariya. Incorpora los faros con la luz diurna dividida y tecnología Matrix LED en opción, que si disponía la unidad probada, que veis en la plaza del mar de El Toyo, y que es espectacular al conducirlo de noche.
En la parte de atrás un alerón se fija al techo, y por debajo el paragolpes gana en robustez con una inserción que simula ser metálica, el nombre del modelo aparece sobre el portón trasero. Ahora las llantas pueden ser de hasta 20”




El interior
Su habitáculo está claramente rediseñado para dar una mayor sensación de habitabilidad, mostrándose un coche realmente amplio. Cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas opcionalmente se complementa con un Head-Up Display. Es fácil de configurar, y el recorrido por el menú es sencillo de hacerte con él, dispone de Android Auto, Apple CarPlay inalámbrico y Bluetooth para hasta siete smartphone. El maletero dispone de 470 litros de capacidad, se puede configurar con accionamiento sin manos


Motores

El nuevo Qashqai sale al mercado con oferta de motores electrificada y sin diésel, con un inédito sistema de propulsión híbrido e-Power que combina un motor eléctrico con un propulsor de combustión tradicional de gasolina, que funciona como generador para cargar las baterías que proporcionan la energía al motor eléctrico, el único encargado de mover en exclusiva el vehículo.
Montado sobre el conocido motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros con dos potencias diferentes de 140 CV –disponible solo con cambio manual de 6 velocidades– y 158 CV, con opciones automática Xtronic y manual y la única con tracción delantera o total . Este bloque se ha mejorado ampliamente para incluir el sistema híbrido suave de 12 V, que incorpora una batería de litio separada instalada debajo del suelo y un generador accionado por correa para recoger la energía de frenada, que posteriormente se podrá utilizar para ofrecer soporte de par durante la aceleración.

Nissan Andalmotor
Ya está entregando unidades del exitoso Qashqai a los primeros clientes que realizaron sus pedidos, en aquella acción en la que hace algunas semanas Andalmotor mostró el coche en exclusiva en sus instalaciones, momento en que se hicieron las primeras reservas. Pasa ya por sus instalaciones y ponlo a prueba en El Ejido, Vera y Huercal de Almería, o entra en la web de Andalmotor. Tienes un Qashqai desde 210 euros al mes









Temas relacionados

para ti

en destaque