Hinojo y Ortega pasan con nota la primera parte de la etapa maratón

Hoy no han tenido asistencia al finalizar la jornada

Hinojo y Ortega navegando por un mar de dunas
Hinojo y Ortega navegando por un mar de dunas
Pedro Lamazares
21:13 • 10 ene. 2021

Hoy se disputaba la jornada maratón, mejor dicho, dos etapas en una, pues al no contar con la ayuda de las asistencias cualquier descuido y destrozo en las máquinas se paga a precio de oro, ya que también tendremos en cuenta que los participantes esta noche van a descansar menos y eso mañana va ha influir también, ya que hoy el recorrido era de 737 km y mañana tendrá que hacer 709 km.



Hoy José Antonio Hinojo y Diego Ortega han hecho una carrera de menos a más, sin grandes problemas y teniendo mucho cuidando mucho su Can Am al no poder contar al final de la etapa con sus dos mecánicos, José Pérez e Isidoro, por lo cual han preferido cuidar la mecánica para poder afrontar mañana la etapa en las mejores condiciones posibles.






Han disputado tota la etapa entre los 15 primeros, para al final llegar a meta en la sexta posición a 15´24” del vencedor una vez más el chileno Francisco Lopéz Contardo. En la general continúan octavos a 01H 44´17” , pero como comentábamos ayer aún queda mucho Dakar y el equipo almeriense seguro que va a plantar batalla hasta el último km.



En la segunda parte de la etapa maratón, suelen verse recompensados los más prudentes del día anterior. Además de la satisfacción de atravesar sin contratiempos las pistas de arena con piedras de la especial del día, disfrutaran de los paisajes más maravillosos del país, según nos cuentan los organizadores siempre que no pierdan de vista el roadbook., serán 375 km de especial.








Hay que resaltar que hoy ha sido un día muy triste para todos los que viven este Dakar y para los que los que lo disfrutamos desde la distancia,  ya que ha fallecido Hubert Auriol, tricampeón del Dakar, primero en motos (1981, 1983) y después en autos (1992), antes de convertirse en director del rally durante casi diez años, sirvió de inspiración a generaciones enteras de pilotos y fue uno de los grandes protagonistas de la historia del Dakar. El veterano piloto ha sucumbido a una enfermedad que, pese a minar sus fuerzas, no logró impedir que efectuara una última visita el año pasado en Ha’il, durante la primera edición en Arabia Saudí, a la comunidad que tanto contribuyó a crear y desarrollar. En el continente africano, mucho antes de esta nueva era saudí, Auriol se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del rally en plena época de los pioneros al adjudicarse la prueba en motos en 1981 y 1983.


Los organizadores emitían esta tarde el siguiente comunicado: " La organización del Dakar, emocionada y compungida, desea transmitir su más sentido pésame a todos los familiares y allegados del hombre que marcó el rumbo de la prueba durante gran parte de su historia, con un mensaje de especial cariño para sus hijas Julie, Jenna y Leslie."






Temas relacionados

para ti

en destaque