Suzuki en Moto3 y Roberts, en Moto2, primeras “poles” del año

UN GP marcado por la ausencia de las motos GP

Pedro Lamazares
10:19 • 08 mar. 2020

El japonés firma la primera 'pole position' del año en Moto3 y liderará una primera fila de la parrilla completada por Fernández y Arenas. Mientras que el estadounidense Roberts, ha logrado la primera posición de la parrilla de salida de Moto2.



La primera batalla por la 'pole position' de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo no fue apta para cardíacos. La categoría de Moto3,  volvió a poner de manifiesto la extrema competitividad entre todos los pilotos y la importancia de sacar partido del rebufo en la larga recta del Circuito Internacional de Losail, donde Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) se alzó como el primer 'poleman' del año.



El japonés, pese a un error de cálculo que impidió que pudiera disfrutar de su última vuelta lanzada en la pista, conservó el mejor crono por apenas 8 milésimas, el estrecho margen que le permitió batir a un Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) en estado de gracia. El español, que ya había liderado la FP2 y la FP3, se quedó a las puertas de la primera 'pole' de su carrera tras sacar partido del rebufo ofrecido por su compañero, Kaito Toba, en el último suspiro.



El premio fue doble para Suzuki, ya que había pasado previamente por la Q1, con un guion que también calcó el tercer clasificado, Albert Arenas (Aspar Team Gaviota). Los dos pilotos de Kömmerling Gresini Moto3, Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba, fueron los otros dos pilotos que consiguieron sus billetes para la Q2 sobre la bocina.



La segunda fila de la parrilla la liderará Darryn Binder (CIP Green Power) junto a Ai Ogura (Honda Team Asia) y un Jaume Masià (Leopard Racing) que mantiene su línea ascendente a lo largo del fin de semana. Por detrás, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing) completarán la tercera fila.




Joe Roberts (American Racing) hizo historia en el Circuito Internacional de Losail este sábado al imponerse en la Q2 del Gran Premio QNB de Qatar para dar a Estados Unidos su primera 'pole position' en la categoría intermedia tras una década, ya que la anterior se remontaba al Gran Premio francés de 2010 celebrado en Le Mans, cuando Kenny Noyes se convirtió en el más rápido de la parrilla en la sesión clasificatoria.



A sus 22 años, Roberts rompió los pronósticos tras volver a pulverizar el récord absoluto de la pista en una Q2 muy cara plagada de alternativas y que había sido dominada previamente tanto por Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) como por Luca Marini (SKY Racing Team VR46). El de La Pobla de Vallbona llegó con fuerza a la última sesión después de lograr su pase a través de la Q1.



Navarro fue uno de los 4 pilotos que selló su acceso a la decisiva Q2 en compañía de Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2). Precisamente, Baldassarri también sacó partido de su paso previo por la Q1 para ser 9º y seguir la estela de sus compatriotas, ya que tras Roberts completarán la primera fila Marini y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). Marini jugó con inteligencia para obtener premio a su buen fin de semana después de aprovechar el rebufo ofrecido por su compañero, Marco Bezzecchi.



Temas relacionados

para ti

en destaque