Nissan Juke 2020

Segunda generación en Andalmotor de uno de los Crossover más deseados. Desde 17.750€

Ramón Gómez
17:56 • 25 ene. 2020 / actualizado a las 17:59 • 25 ene. 2020

Nissan Andalmotor empieza a entregar en estos días, las primeras unidades del nuevo Juke. La segunda generación del Suv urbano en el segmento B, con interesantes novedades y un cambio de línea muy acertado, para seguir siendo un top ventas, como ha demostrado a lo largo de estos nueve años. El nuevo Juke, recordemos que fue presentado en exclusiva en el pasado ToyoMotor, y desde entonces teníamos ganas de ponerlo a prueba.




Diseño.
El nuevo modelo muestra un coche mucho más moderno, y más agresivo en las líneas, pero sigue siendo muy fiel al estilo del coche que conocíamos hasta la fecha, una buena muestra de que lo que funciona bien, no hay que cambiarlo demasiado. Ahora sus líneas más rectas y marcadas lo convierten en un coche aún más atractivo. El modelo crece de tamaño, 7.5 cm más largo, 3.5 cm más ancho, tan en más alto y crece su distancia entre ejes en 10.5 cm, esto se traduce en mucho más espacio interior.
Su exitoso sistema de alumbrado separado en tres niveles sigue siendo la tónica dominante. En la parte superior encontramos la luz diurna tipo LED, que ahora se alarga más hacia los extremos, más abajo están las luces de posición, cruce y carretera, de forma muy similar al anterior modelo, y más abajo los faros antiniebla. Su mirada es más agresiva, gracias a parrilla tipo panal de abeja, los paragolpes y las entradas de aire inferiores.
Si lo vemos lateralmente la línea es muy parecida, pero cambian elementos como los ángulos, los pasos de rueda y las ventanillas, mantiene el tirador de puertas integrado en el marco trasero de la ventanilla. Su parte trasera, monta un gran alerón de techo, que le da un toque muy deportivo, y deja caer la luneta de atrás. También cambian los pilotos traseros que ahora son en forma de “C”. Volviendo al techo, este se puede pedir en contraste, con el color elegido para la carrocería.




Acabados.
El nuevo Juke cuenta con 5 acabados donde elegir: Visia, Acenta, N-Connecta y los dos acabados más altos de gama llamados Tekna y N-Design. Hay 12 colores para elegir, dos de ellos nuevos, y como ya mencionábamos anteriormente tres tonalidades para el techo. Hay un nuevo color naranja que según la posición del sol cambia su tonalidad. Todo ello hace posible configurarlo en 20 combinaciones diferentes. El clásico Juke amarillo, hemos comprobado que desaparece de los configuradores. Las llantas podrán ser de 16, 17 o 19 pulgadas.

Habitáculo.
El nuevo habitáculo del Juke, se caracteriza por ser más moderno, espacioso y tecnológicamente más avanzado. El salpicadero es mucho más agradable al tacto, con diseño más actual, y aparecen nuevos materiales como el revestimiento de cuero.
Mejoran sus asientos, que ahora son muchos más deportivos, desde el equipamiento más básico, incluso hay una opción de incluir unos altavoces Bose dentro del asiento. Su puesto de conducción se regula de tal forma, que es ideal para cualquier tipo de conductor. Su pantalla a color es completa para toda la información que proporciona al conductor, es táctil y de 8 pulgadas tipo tablet, que incluye lo último en Infoentretenimiento. El sistema “Help & Support”, avisa en caso de accidente, además enciende las luces y activa el claxon.


Las sensaciones de conducción han sido muy buenas durante la prueba mostrándose un coche seguro, ágil, preciso y de consumos muy bajos. La dirección del nuevo Juke es más precisa y directa, mejoran las suspensiones, y mejora el radio de giro.

Motores.
En cuanto a los propulsores, de momento está disponible un único motor gasolina DIG-T de 117 cv, turbo, ligero y potente, con consumos muy reducidos, en el caso de la unidad probada, con cambio manual de 6 velocidades, aunque también se puede configurar con caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague. Más adelante llegarán nuevas motorizaciones, de las que ya os iremos contando en La Voz.









Temas relacionados

para ti

en destaque