Clasificación histórica la conseguida por Hinojo y Ortega en el Dakar 2020

Hasta la última etapa estuvieron luchando por la cuarta plaza

Todo el equipo en el podio final
Todo el equipo en el podio final
Pedro Lamazares
13:17 • 18 ene. 2020 / actualizado a las 13:28 • 18 ene. 2020

Como se habían propuesto desde el primer día, el equipo formado por José Antonio Hinojo y Diego Ortega, con su Can – Am, que era finalizar entre los cinco primeros. Y después de doce duras jornadas, a pesar de todos los contratiempos, lo han conseguido. Un rallye el de este año, sobre un terreno desconocido para todos los participantes, con unas etapas muy largas, En total, los pilotos y sus tripulaciones se han enfrentado a un itinerario de 7.500 km, de los cuales 5.000 en especiales, de las cuales cinco han superado los 450 km.



En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally discurrió sobre arena… todo tipo de arena, con rectas larguísimas que hacían que los vehículos alcanzaran velocidades de infarto. Un terreno que no ha sido propicio para el vehículo del quipo almeriense, ya que desde el inicio el coche, estaba falto de velocidad punta, pero que tanto José Antonio como Diego, supieron en las zonas de muchas piedras recuperar el tiempo perdido, ya que también han dado una lección de buen navegar.



En este ultimo día, se jugaban mucho, ya que el cántabro Jesús Puras les pisaban los talones, pero aun así han sabido defender su quinta posición de la general, y finalizar en la posición diecisiete, en la etapa. Al llegar a la meta estaban esperando el presidente de la federación española de automovilismo, Manuel Aviño y el vicepresidente, José Antonio González, los cuales les felicitaron en nombre de todos los aficionados al deporte del motor. 



Esto nos comentaba José Antonio esta tarde,” Ha sido un rallye muy duro, con unas etapas muy largas, con muchos km de especiales. Hemos intentado esta mañana atacar para lograr la cuarta plaza, pero cuando ya lo habíamos alcanzado a Conrad, hemos tenido la mala fortuna de pinchar, y a partir de ese momento hemos pensado que era mejor conservar y mantener la quinta posición, ya que solo llevábamos dos ruedas de repuesto y faltaban muchos kilómetros. El equipo lo ha dado todo y solo nos queda felicitar a los ganadores, así como dar las gracias a todos los miembros dele quipo por el esfuerzo realizado estos días. También agradecer el apoyo que hemos recibido de toda la comarca del Almazora, Serón y Almería, de verdad muchas gracias.”



Nos han hecho saber los amigos del Sector Trail Almería, que están preparando un homenaje a todo el equipo, el cual se llevara a cabo en Serón y que se anunciara a través de los medios de comunicación, para que todos aquellos aficionados que quieran asistir puedan hacerlo. Una muy buena iniciativa que a buen seguro reunirá a gran numero de aficionados.







Temas relacionados

para ti

en destaque