El Resucitado suspende finalmente su salida

La lluvia ha impedido que la hermandad salga a la calle este año

Los almerienses, esperando a que se tomara una decisión en la Catedral.
Los almerienses, esperando a que se tomara una decisión en la Catedral.

La lluvia ha impedido que la Hermandad del Resucitado salga a la calle en este 2019. Tras atrasar a las 14 horas la decisión definitiva, la hermandad ha determinado no salir finalmente.


La hermandad barajaba dos opciones: hacer procesión claustral en el interior del templo catedralicio en caso de que la lluvia continuara o salir a la calle acortando el recorrido (bajando por Eduardo Pérez para subir por Real en busca de Lope de Vega hasta la Catedral de nuevo, prescindiendo de la Carrera Oficial).


Finalmente, las inclemencias meteorológicas han inclinado la balanza en favor de la primera opción.


Coullaut Valera

Esta estación de penitencia iba a ser la última de la actual imagen, tallada por Coullaut Valera y, finalmente, el titular (propiedad de la Agrupación) no se despedirá de las calles de Almería.


Ya en 2020, la Hermandad del Resucitado procesionará con su nueva imagen, la del Señor de la Vida, del sevillano José María Leal.


 

más leídas

últimas de Semana Santa 2019

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.