Merenderos en contacto con la naturaleza almeriense

Gran variedad de áreas recreativas para disfrutar en familia o con los amigos

Área recreativa Castala
Área recreativa Castala La Voz
La Voz
07:00 • 12 abr. 2019

Almería dispone de una gran variedad de merenderos para los que no sean muy seguidores de la playa o, simplemente, quieran pasar un rato agradable en familia o amigos en plena naturaleza.








Castala, perteneciente al municipio de Berja, ofrece un área recreativa muy amplia, de fácil acceso y con muchas barbacoas habilitadas para su uso. Además, está adaptado a personas con movilidad reducida.






El merendero de Canjáyar ofrece unas vistas panorámicas inmejorables y es de fácil acceso. Dispone de una explanada de fácil aparcamiento y no es un lugar de mucha aglomeración.






Un poco más lejos de la capital se encuentra La Jordana, a unos cinco kilómetros del cerco urbano del municipio de Serón. En ella es fácil disfrutar de un paisaje pintoresco y lleno de color mientras se pasea por el entorno, se hace una barbacoa o se juega, con los más pequeños, en el parque que dispone.


La Limera es un merendero situado en Turre. Dispone de bastantes zonas con barbacoas y mesas, además de un riachuelo. El paisaje de esta zona es precioso y no está masificado. Sin embargo, el acceso para personas con movilidad reducida  es algo difícil.


La Merendera está en Filabres y aglutina una de las mayores masas forestales de Andalucía. Tiene miradores y, a veces, se puede ver alguno de los ciervos que residen en ella. Para los amantes de la naturaleza esta es una muy buena opción.


Silveria está situado en Purchena. Tiene facilidades para el uso de personas con necesidades especiales. Desde el mirador se divisan unas bonitas vistas del Valle del Almanzora.


En el municipio de Laujar de Andarax se encuentra Nacimiento. Este merendero es perfecto para realizar rutas de senderismo y hay muchas zonas de barbacoa y mesas cerca de los fuegos. Además, tiene instalado un recinto donde poder encontrar leña.


El merendero de Los Pinos se sitúa en Huércal de Almería. En él hay un estanque de agua donde habitan diversas especies como patos, ocas y cisnes. También dispone de una pista asfaltada destinada para el campo de futbol y cancha de baloncesto.


Otra área recreativa cerca de Almería capital es El Cristal que está situada en la Sierra de Gádor. Dispone de todo lo necesario para pasar un día fantástico, con aparcamientos, barbacoas, mesas, fuentes… Además, desde este lugar se puede llegar a la barriada de Alcora lo que supone  una excelente oportunidad para practicar senderismo.


Un poco más lejos, pero con un espacio forestal de gran interés, se puede visitar el Pinar de La Roza. Dispone de un kiosco-bar, además de senderos peatonales, carriles para bicicletas de montaña y zonas de ocio.


Por último, un magnifico plan es el merendero Parque del Andarax, situado en la capital almeriense. En él se ha construido un estanque donde residen patos y tortugas, entre otras especies. Contiene un total de ocho kilómetros de carril bici, gimnasia para adultos, agua potable y juegos infantiles, además de todo lo necesario para realizar barbacoas.


Temas relacionados

para ti

en destaque