Hotel Catedral y Casa Puga, restaurantes de referencia en el centro de Almería

El primero es famoso por su cocina de autor y el segundo por su ambiente y carta variada

La Voz
07:00 • 27 mar. 2019

Hotel Catedral es un lugar emblemático de Almería. Ubicado en la plaza de la Catedral, es conocido por muchos por su variada oferta gastronómica y apuesta por la cocina mediterránea, con preferencia en la utilización de productos locales. En sus fogones destacan los platos típicos de nuestra tierra, que este año ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía.



Por este motivo y con el objetivo de que comensales de todas partes puedan disfrutar de la exquisita gastronomía de nuestra tierra, el hotel lleva organizando desde su apertura en el año 2006 diferentes Jornadas Gastronómicas, entre las que destacan las Jornadas Marineras, las de Cuaresma, o las de Otoño. En ellas se han elaborado una gran variedad de menús en los que los platos tradicionales almerienses, actualizados a los gustos y tendencias actuales, han sido los principales protagonistas. 



La oferta gastronómica se completa, además de con el Restaurante La Catedral, con salones para todo tipos de eventos, una azotea con unas vistas únicas de la Catedral y Alcazaba de Almería, dos terrazas en verano y en invierno.



En el mismo marco de la capitalidad gastronómica, Hotel Catedral ofrece en su Gastrobar la posibilidad de degustar vinos con D.O. o copas acompañados de tapas gastronómicas de cortesía.



Años de historia



El Hotel Catedral, todo un referente en Almería, cuenta con una larga trayectoria. Con 13 años de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración, goza de todo tipo de comodidades. Para los que lo desconozcan, se trata del único hotel de Almería ubicado en un edificio histórico desde 1850, con un aljibe árabe del año 1000 en su interior, pero al mismo tiempo modernizado con climatización inteligente y conexión wifi premium por fibra óptica.






Pero no se trata simplemente de sus instalaciones o gastronomía de referencia, el Hotel Catedral destaca por su gran equipo humano. Lázaro López y José Torrente, que forman parte de la sociedad Servicios Hoteleros La Catedral,  aportan su amplia experiencia en la dirección de establecimientos hoteleros de primer nivel, acompañados por un equipo joven, formado y enfocado en la impecable atención al cliente.


Sus instalaciones son idóneas para celebrar todo tipo de eventos de empresa, sociales y familiares, ya sea en su restaurante, salones, bar, terrazas y azotea, con vistas fascinantes a la Alcazaba y la Catedral. De hecho, no es casualidad que fuese el primer hotel de Almería reconocido con el certificado por la Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


Hotel Catedral, famoso por su cocina creativa y sus vistas únicas, está gestionado por Servicios Hoteleros La Catedral S.L. El excelente enclave en el que se encuentra, en pleno Casco Histórico de Almería, y su distinguido modelo de negocio, lo han posicionado como un lugar de referencia en el que prima la calidad.


En un compromiso constante con el casco histórico de la ciudad y con el desarrollo del mismo, desde abril de 2015 Servicios Hoteleros La Catedral S.L. se hizo cargo de la gestión de Casa Puga, situado desde 1870 dentro del casco histórico de Almería en la Calle Jovellanos número 7, en la esquina con Calle Lope de Vega.  


Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Casa Puga es la esencia de la cultura gastronómica almeriense y esto le ha servido para cosechar innumerables reconocimientos a nivel de crítica llegando incluso a situarse como uno de los ocho mejores bares de tapas de toda España en el año 2018


Se trata de un clásico  reconocido internacionalmente, pero que mantiene viva su relación con la sociedad almeriense. Un equipo de profesionales con experiencia y amor por las cosas bien hechas son referencia en el sector de la hostelería almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque