Roquetas Gaming Show, el centro de los E-Sports

Se esperan unas 10.000 personas a lo largo de todo el fin de semana

El espectáculo de los E-Sports centrará el fin de semana.
El espectáculo de los E-Sports centrará el fin de semana. La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2019

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce se vestirá de gala para acoger, durante todo el fin de semana, el Roquetas Gaming Show, una ambiciosa apuesta tecnológica por parte del municipio, que espera convertirla en tradición con el paso del tiempo.








A lo largo de estos tres días serán miles las personas que pasen por el Palacio de Congresos, con el fin de poder disfrutar de las muchas actividades que la organización, encabezada por EP-Smart y Almería E-sports Academy, ha programado a lo largo de los tres días que se prolongará el evento, más concretamente del 1 al 3 de febrero.



Fortnite





La temática sobre la que girará casi todo el fin de semana será el Fortnite, uno de los videojuegos más famosos de la actualidad y que, no en vano, arrastra a millones de aficionados y jugadores en todo el mundo.




De hecho, serán más de 800 aspirantes y medio centenar de profesionales los que se den cita en este evento para participar en el Torneo E-Sport Nvidia, contando con la licencia oficial de Epic Game. El domingo tendrán lugar las fases finales de esta competición que determinarán a los ganadores.


Epicentro

Este campeonato, sumado a las diferentes charlas, actuaciones musicales y talleres para todos los públicos que se realizarán a lo largo del fin de semana, hará que Roquetas de Mar se convierta en el epicentro nacional de los E-Sports durante todo el fin de semana.


Así lo reconoció Juan Antonio Gallego, CEO de Almería E-Sport Academy: "El mundo de los videojuegos mueve actualmente más dinero que el cine y la música juntos y, por eso, este evento gamer va a ser un antes y un después en la provincia, queremos hacer de Roquetas de Mar el epicentro de los E-Sport".


La actividad lúdica estará apoya por otras acciones dirigidas a mejorar el conocimiento del mundo digital en general y del ocio virtual, pues "los padres y madres tienen que entender la forma de ocio de sus hijos, no vale con mirar a otro lado, la cultura digital es la que nos toca vivir", afirma Óscar Palomino, socio fundador de Ep-Smart, empresa especializada en la organización de eventos novedoso.


Y lo será también, entre otras cosas, gracias a la presencia de varios ‘youtubers’ e ‘influencers’ de diversos ámbitos que se pasarán por el Palacio de Congresos de Aguadulce a lo largo de todo el fin de semana para interactuar con los fans, compartir sus experiencias y hacerse fotos con quienes lo deseen.


Será un gran escaparate para el municipio, que se presentará a las empresas del sector como un lugar que fomenta las nuevas tecnologías y con una gran afición a este campo, ideal para establecerse en él.


Se espera un lleno absoluto durante los tres días que dura la actividad, aunque todavía quedan algunas plazas para los últimos interesados que no quieran perderse un evento único e histórico en la provincia de Almería.


Las entradas se pueden adquirir por 6 euros si se obtienen con antelación o por 7 en taquilla. Además, hay bonos para disfrutar de los tres días que dura el evento e, incluso, entradas VIP, todas ellas a la venta en tiendas Blanes y en la web www.roquetasgamingshow.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque