Litoris Pictor, un artista que recrea la belleza de las costas almerienses

El almeriense ha aprendido de manera autodidacta a realizar y mejorar sus obras

Litoris Pictor realiza maquetas y otros elementos decorativos.
Litoris Pictor realiza maquetas y otros elementos decorativos. La Voz

Para algunos los meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 supuso un parón en su vida diaria. Sin embargo, para otros fue el comienzo de algo mágico. Es es el caso de Litoris Pictor, un joven artista almeriense que, tras buscar un nuevo giro en su vida laboral, aprovechó los largos días de encerramiento domiciliario para crear unas obras de arte únicas y muy originales.


Maqueta de la costa de Almería.
Maqueta de la costa de Almería.La Voz

De esta manera, con sus básicos conocimientos en carpintería y sus escasos recursos materiales en aquel momento, Litoris Pictor decidió emprender un pequeño negocio realizando proyectos de maquetación con madera. “Me gusta la carpintería, y en un primer momento decidí crear un mapamundi. Más tarde descubrí el maravilloso mundo de la resina, y ahí fue cuando comencé a hacer paisajes costeros. Y qué mejor inspiración que las playas y calas de Almería”, explica este joven emprendedor. “En un primer proyecto hice la famosa roca de Mónsul. Luego descubrí cómo hacer el efecto de las olas del mar y fui mejorando poco a poco. Ahora veo mis primeros trabajos y me da la risa. Creo que he mejorado muchísimo”. 




Roca de Mónsul.
Roca de Mónsul.La Voz

Gracias a esa evolución, el artista realiza ahora otros productos de decoración como perchas, relojes o pequeñas tablas de surf que muestra a través de su cuenta de Instagram. Además, también participa en mercadillos artesanales como el HippicART, que se celebró el pasado marzo.



 

Temas relacionados
Emprendedores Mónsul Playas de Almería Arte

para ti

en destaque