Las medidas del gobierno en materia laboral que te favorecerán este 2024

En Asesoría Paredes tiene todo listo para aplicarlas con sus clientes cuando entren en vigor

Desde Asesoría Paredes trabajan para tenerlo todo preparado cuando se publiquen las normas.
Desde Asesoría Paredes trabajan para tenerlo todo preparado cuando se publiquen las normas.
César Lorente Venteo
12:49 • 06 feb. 2024

Para este nuevo año se han anunciado varias medidas muy importantes en materia laboral que afectarán directamente a todos los trabajadores en España. Si bien todavía no se han publicado, lo harán a lo largo del 2024 y es por esto que nos hemos acercado a Asesoría Paredes para que nos cuenten en qué van a consistir y cómo podremos beneficiarnos de ellas.




“La más inminente y que ya está aprobada es la subida de un 5% del Salario Mínimo Interprofesional”, nos cuentan. “Pasará de 1080 euros al mes a 1134 euros al mes, sin prorrateo en las pagas extras, o 1323 euros al mes con las pagas prorrateadas. Además lo hará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024”. También, en este respecto, se ha anunciado una reducción de la jornada laboral progresiva, que pasará de las 40 horas semanales a las 38 y media en 2024 y, en el 2025, a las 37 horas y media semanales.




Otras medidas 




Más normas anunciadas, pero que todavía no han sido aprobadas, son la ampliación del permiso de maternidad y paternidad de las actuales 16 semanas a las 20. “Aunque aún no se sabe si esta ampliación supone también una ampliación de las semanas que los padres se tienen que coger obligatoriamente y las cuales son,  actualmente , de 6 semanas” añaden.




“De las 8 semanas del permiso no remunerado para todos aquellos trabajadores con hijos menores de 8 años, permiso que entró en vigor a mediados de 2023, se prevé que 4 de las 8 semanas sean remuneradas a partir de agosto de 2024. Aunque no se sabe si esta remuneración será totalmente por parte de la empresa, o será como una baja médica” concluyen desde la Asesoría Paredes.




Para más consultas sobre este tema o cualquiera de los muchos que trabajan desde la asesoría, como montar una sociedad en 24 - 48 horas con coste cero, gestión y consulta de subvenciones o herencias, tienen a disposición su teléfono 950 27 24 03. O bien, visitándolos en su despacho en Calle Dr. Giménez Canga Argüelles, en Almería capital, donde pondrán a tu disposición todos sus recursos posibles y desde donde ya están trabajando para aplicar estas nuevas medidas, con todos sus clientes, en el momento que entren en vigencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque