Estos son los tres municipios más baratos para comprar una vivienda en Almería

Macael destaca a nivel nacional siendo la tercera localidad más asequible para comprar casa

Vista del municipio de Macael.
Vista del municipio de Macael. La Voz
Karolina Lewandowska
20:08 • 21 oct. 2023

El último informe publicado sobre el precio de venta de la vivienda por el portal inmobiliario idealista.com, señala a una localidad almeriense como una de las más baratas para comprar una casa a nivel nacional. Se trata de Macael, donde el precio del metro cuadrado en septiembre se situó en 457 euros, habiendo disminuido la cuota en un 0,2% respecto al mes de agosto, así como en un 2,9% si se compara con el precio del mismo mes del año anterior. Esto convierte a Macael en el tercer municipio español y en el primero de Almería donde menos esfuerzo supone para las familias comprar una vivienda.



Además, en dos de los municipios de la provincia, el precio por metro cuadrado no se aleja demasiado del que ofrece Macael. En Vélez-Blanco, el precio que alcanza el metro cuadrado es de 488 euros, lo que le convierte e el segundo municipio más barato para comprar una casa en la provincia pese a haber aumentado la cuota en un 2,1% respecto al mes de agosto y haberse encarecido en un 5,4% respecto a septiembre de 2022. Por su parte, Tíjola sigue muy de cerca a estos dos municipios, ya que en el último año ha seguido una tendencia descendente en cuanto al precio de venta de la vivienda. En septiembre de 2023, el precio se situaba en 496 euros por metro cuadrado, sin haber sufrido ninguna variación respecto al mes de agosto, y habiendo bajado en un 7,4% respecto a año anterior. 



Por su parte, los municipios donde más cara resulta la compra de una vivienda se sitúan en el Levante almeriense. En Vera, el precio del metro cuadrado en septiembre ha superado los 1.500 euros, una cifra que ha crecido en un 5,1% respecto al mes de agosto y un 7,8% respecto al año anterior. En el municipio limítrofe de Pulpí, el metro cuadrado alcanzó el precio de los 1.854 euros, pese a haber disminuido la cuota en un 3% respecto a agosto, una bajada insignificante si se tiene en cuenta que el precio de la vivienda aumentó en un 9,4% respecto a septiembre de 2022. Sin embargo, el precio más alto se sitúa en el centro neurálgico del turismo almeriense: Mojácar. En este municipio levantino, el precio del metro cuadrado se situó en los 1.978 euros, pese a haber disminuido en un 0,4% respecto a agosto, así como también en un 1,3% respecto a septiembre de 2022. 



En términos generales, el precio de venta de vivienda sigue una tendencia alcista en toda la provincia de Almería, situando en septiembre el precio medio del metro cuadrado en los 1.205 euros, un 0,7% más que en agosto y un 5,% más que en septiembre del año pasado. Por su parte, en la capital el precio se ha disparado en un 10,1% desde el año anterior, situándose en los 1.390 euros el metro cuadrado en septiembre de este año. 








Temas relacionados

para ti

en destaque