Cosentino ya es nuevo presidente de honor de los empresarios del mármol

El empresario de la multinacional de la piedra recibe la distinción de sus paisanos en Macael

Foto de familia del homenajeado Francisco Martínez Cosentino.
Foto de familia del homenajeado Francisco Martínez Cosentino.
Manuel León
10:49 • 22 sept. 2023

La provincia de Almería -empresarios, políticos, familiares, empleados, vecinos- se volcaron ayer en Macael, su pueblo del alma, para homenajear a Paco Cosentino, en el Teatro Municipal de Macael, y asistir a su nombramiento como presidente de honor de la Asociación de Empresarios, la organización que él colaboró en engrandecer. Teresa Tijeras, directiva de la Asociación Aema, leyó el acta con el acuerdo unánime de la directiva nombrándolo presidente de Honor, tras ser presidente en el año 1983, “por su visión y liderazgo en la comarca y por haber impulsado la creación de la Escuela de Mármol, los comedores sociales, la central de compras Suimasa, la marca Mármoles de Macael, el Plan Director de la Sierra y la Expopiedra.



Su primo, el también empresario Antonio Valdés Cosentino, Tino, tomó la palabra para explicar de forma deliciosa su relación con Francisco Cosentino durante 40 años. Se acordó de su primer viaje a Italia, donde viajaron en autobús buscando ideas y donde se dieron cuenta de lo mucho que les quedaba por progresar. Habló Tino de la organización de los primeros Premios del Mármol, recorriendo la sierra con un Nissan Patrol vendiendo entradas en los talleres y almacenes de los empresarios.



José Cano, presidente de Asempal, intervino subrayando también sus primeros contactos con el homenajeado en la Cámara de Comercio y definió a Cosentino como el hombre que hace sus sueños realidad. 



Raúl Martínez, alcalde de Macael y anfitrión de la noche, se refirió al protagonista de la noche como el mejor embajador de Macael y su comarca. Durante el homenaje actuó también la artista Eva María Sánchez y el guitarrista Guillermo Fernández.



El presidente de los empresarios, Jesús Posadas incidió en el papel de Cosentino como gurú capaz de contagiar a otros emprendedores con su iniciativa.



Paco Cosentino intervino agradeciendo el nombramiento y asegurando que él solo el eslabón de una cadena. “Cosentino es un equipo y por eso hemos llegado donde hemos llegado, si tengo que dar un consejo es que hay que rodearse de gente más lista que nosotros”. Abogó por dar la oportunidad a los jóvenes para hacer el relevo generacional y recordó sus comienzos como concejal, como presidente de los empresarios y la importancia de trabajar también para los demás. “Estoy agradecido a Aema por este reconocimiento puesto que fue el organismo donde empecé mi vida pública y donde maduré”.






Temas relacionados

para ti

en destaque