Las ventas de coches en Almería están dando un ‘pelotazo’ en lo que va de año

Las matriculaciones en la provincia crecen hasta un 40% por encima del año anterior

Un concesionario en la provincia de Almería.
Un concesionario en la provincia de Almería.
Manuel León
23:28 • 04 abr. 2023

La fórmula del renting (arrendamiento de un vehículo por el que se paga a cambio de un uso temporal) ha crecido hasta un 26% en la provincia, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos en el primer trimestre del año. Hace un año, el peso sobre el total era del 23%. 



Por otra parte, en la provincia se matricularon el pasado mes de marzo 709 nuevos vehículos, con una variación del 53% con respecto a marzo de 2022. En el acumulado del año, las matriculaciones almerienses alcanzan las 1.993 unidades, frente a las 1.444 en 2022, lo que representa un crecimiento de más del 38% en ventas, según los datos de la federación de concesionarios Faconauto.  El crecimiento ha sido el doble en el segmento particular que en el de empresas.



A nivel nacional, el mercado encadena su tercer mes en positivo este año y logra cerrar el primer trimestre con un incremento del 44,5%, con un total de 237.563 unidades. 



En lo que se refiere al mercado en marzo, se acumulan un total de 99.524 unidades, un 66,1% más que el mismo mes del año anterior. Este incremento se debe principalmente tanto a la mejora en la cadena logística como de la producción de vehículos. De igual manera, en este último mes de marzo se ha dado salida una bolsa de pedidos acumulados que han incrementado el volumen de ventas, principalmente para el canal de alquiladores y empresas. De todos modos, aunque hay una mejora en el mes de marzo el mercado sigue situándose un 19% inferior que las cifras previas a la pandemia, en 2019.



Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en marzo se quedan en 119,8 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,28% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2022. Durante 2023, las emisiones se sitúan en 119,1 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,34% menos que el mismo periodo del año anterior.



En cuanto a las matriculaciones por canales logran una mejora en cada uno de ellos en comparación con el mismo marzo del año anterior. Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicaba que “las ventas de vehículos se han comportado mejor de lo esperado en este arranque del año, gracias sobre todo a que se han venido matriculando la bolsa de vehículos que se generó en el último tramo del año pasado






Temas relacionados

para ti

en destaque