Estas son las gasolineras más baratas

La Organización de Consumidores y Usuarios compara los precios de más de 10.000 gasolineras

Archivo La Voz
Lucía Martín
10:22 • 04 jul. 2022 / actualizado a las 11:46 • 04 jul. 2022

El precio de la gasolina sigue subiendo y con ello la búsqueda de las alternativas más baratas se dispara ante una situación asfixiante para los ciudadanos de cara a las vacaciones de verano. El gobierno ya tomó medidas al respecto hace unas semanas, rebajando 20 céntimos por litro.



Pensando en aquellos que buscan las opciones más económicas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un comparador de precios. Con una muestra de más de 10.000 gasolineras de toda España, y haciendo una media de todos los precios diarios desde febrero hasta mayo de 2022, la OCU ofrece una amplio análisis de las gasolineras más económicas en función de la provincia o la ciudad en la que te encuentres.



 



En su estudio se observa que las gasolineras más baratas en Gasóleo A y Gasolina 95 son las de BonÀrea, cadena que se encuentra en Cataluña y las zonas limítrofes con Aragón. Seguidas por esta, y también marcadas en un significativo color verde, encontramos las cadenas de Plenoil, GM Oil y Campsa Express. Petroprix, Alcampo y Gasexpress solo entran en este sector, considerado como "más bajo", por el gasóleo A. Por el contrario, se muestran en un color grisáceo oscuro Repsol, BP, Petronor, Valcarce y Petrocat, lo que significa que sus precios son los más encarecidos ante la situación actual, entre un 10% y 12% más caras que BonÀrea. Sin embargo, y aunque el mercado de la gasolina sea restrictivo, OCU ha percibido una leve diferencia de precios en función de la provincia. Los ejemplos más claros son Lérida y Teruel, con al menos 5 céntimos por debajo de la media nacional.



España, según indica la OCU, se encuentra en peor situación que otros países de la Unión Europea en este mercado, algo que no se esperaba en un primer momento debido al crecimiento de precios en paralelo que iba teniendo el país con la UE. Ante esto, y viendo el poco margen de mejora a corto plazo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado una suspensión de forma temporal de los impuestos a la energía. Mientras tanto ofrece a los ciudadanos, además de este exhaustivo estudio comparativo, un buscador personalizado donde introduciendo tu dirección o código postal, el tipo de combustible, el área de búsqueda o la capacidad de tu depósito te muestra las opciones más rentables para que puedas ahorrar lo máximo posible en tus próximos viajes por carretera.



 





Temas relacionados

para ti

en destaque