Rossell abre un nuevo hotel en la playa de Mojácar

Senator ha hecho una reforma integral del establecimiento adquirido en 2017 a Miguel Gem

El nuevo hotel Mojácar Playa Aquapark cuenta con un gran parque acuático.
El nuevo hotel Mojácar Playa Aquapark cuenta con un gran parque acuático.
Manuel León
23:12 • 06 jun. 2022

Rossell vuelve a Mojácar con la apertura esta semana del Senator Mojácar Playa Aquapark Hotel, el más flamante de los establecimientos de este emprendedor de origen catalán que llegó a Garrucha hace 54 años, abriendo dos hostales, y que se ha convertido en la principal cadena del gremio en Andalucía con cerca de 40 hoteles, muchos de ellos en propiedad. 



Este nuevo hotel de la cadena roquetera, enclavado en las estribaciones en dirección a Macenas y Sopalmo, se inaugura el jueves con categoría de cuatro estrellas tras una reforma integral iniciada en 2019 que ha incorporado un gran aquapark o parque acuático. Dispone de 190 habitaciones  con terraza y vistas al mar mediterráneo. También se ha habilitado un nuevo espacio gastronómico.



El nuevo Senator fue adquirido por Rossell al empresario local Miguel Gem en 2017, cuando operaba con el nombre de Hotel Suites Puerto Marina.



Este hotel mojaquero fue construido por Miguel Gem hace veinte años y tras un periodo de arrendamiento fue rescatado por el propio Gem en el verano de 2015.



Gem, que fue promotor también de la cercana urbanización de Playa Macenas, valoró en su momento este acuerdo de compraventa expresando que “es una buena noticia para los intereses turísticos de Mojácar que el Puerto Marina pase a ser de una gran cadena como la de José María Rossell, considero que es una compañía ideal para que opere en nuestro municipio”.



Rosell se refuerza así en el Levante almeriense, donde cuenta también con dos hoteles en Vera, el Hotel Naturista Vera Playa y el Hotel Zimbali además de los apartamentos Paraíso Playa.



El sueño de José María Rossell Recassens (Torroella de Montgrí, Gerona, 1945), junto a su malogrado hermano Luis, fue el de ser el artífice de un gran grupo hotelero, que comenzó precisamente en el Levante almeriense, donde arrendó los hostales Costablanca y Los Arcos en 1967, haciendo después lo propio con el Hotel Tío Eddy, en Mójacar, junto a la playa del Descargados. La gestión  de Grupo Senator recae ahora en sus hijos José María y Daniel Rossell Massachs. 




Temas relacionados

para ti

en destaque