Una multinacional de Nebraska compra la almeriense Realtrack

Hudl incorpora a la empresa líder en tecnología de medición de rendimiento deportivo

Gerard Piqué con el dispositivo almeriense en el pecho.
Gerard Piqué con el dispositivo almeriense en el pecho.
Manuel León
23:44 • 31 may. 2022

Realtrack Systems, una de las empresas de base tecnológica almeriense más exitosas de los últimos años, ha sido adquirida por la americana Hudl perteneciente al grupo Agile Sport, con sede en Nebraska. 



Realtrack, con sede en la calle Guinea de Almería, junto al Centro Comercial Mediterráneo, fue fundada por Isabel Pérez, José Pino, Carlos Padilla y José Antonio Pérez en 2008 y desde entonces no dejó de crecer. Está especializada en la obtención de datos para mejorar el rendimiento deportivo a través de su producto estandarte, el Wimu Pro, una especie de corsé de color negro con sensores corporales que sirve para recoger y evaluar hasta 20.000 datos por segundo del rendimiento de los deportistas de élite.



Los dispositivos Wimu, de tecnología almeriense, fueron los primeros en la industria con la capacidad híbrida para transmitir datos mediante GPS y banda ultraancha. 



Esta tecnología es utilizada por organizaciones de primera nivel como la Selección Española, El Barcelona, la liga mexicana, el CSK de Moscú, Brujas, Sevilla, Betis, Atlético Madrid, la Unión Deportiva Almería o el Unicaja de Voleibol.



El producto almeriense rastrea la intensidad y la recuperación durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. Uno de los más fervientes usuarios del dispositivo almeriense es el jugador del Barcelona, Gerard Piqué.



En 2018, la familia catalana Grifols, líder mundial en el suministro de productos derivados del plasma al sector farmacéutico y hospitalario, se hizo con el 35% de la compañía almeriense.



A lo largo de su trayectoria, Realtrack ha recibido diversos premios como el del galardón de emprendedores de la Universidad de Almería o el del Colegio de Economistas. 



Realtrack ofrece también a los equipos estadísticas de los partidos con datos del rendimiento físico de los jugadores y elabora informes con distancias grabadas, potencia metabólica, distancia recorrida de alta intensidad o distancia explosiva, entre otras. Cuenta también con instalaciones en Barcelona.


Hudl, por su parte, es pionera también en análisis de rendimiento y colabora con equipos de cuarenta deportes diferentes. Es líder internacional y cuenta con 3.200 empleados que operan en 17 países.


Temas relacionados

para ti

en destaque