AJE Almería destaca al tejido empresarial almeriense

El Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ acogió esta gala con gran afluencia de público

Gala de los Premios AJE Almería 2022.
Gala de los Premios AJE Almería 2022. La Voz
La Voz
20:59 • 20 may. 2022

El pasado jueves, 19 de mayo, el Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ acogió la gala de los Premios AJE Almería 2022. Bajo el lema ‘Conectando Almería’, la Asociación de Jóvenes Empresarios, con la colabotración de la Diputación de Almería, llenó un teatro que se vistió de gala para reconocer el gran esfuerzo que realizan los jóvenes empresarios de la provincia.




Desde las 19.30 horas, fueron numerosos los asistentes, nominados y personalidades procedentes de la Diputación de Almería, Junta de Andalucía y el equipo de gobierno de Berja los que pasaron por el photocall para inmortalizar la noche más mágica del año para esta entidad.

Gala



El cantante almeriense Jesús Cortés abrió dicha gala de premios acompañado por sus dos músicos que pusieron a todo el tetro en pie y arrancaron en varias ocasiones las palmas a compás del público asistente.




Acto seguido, José Carricondo, Vicepresidente Primero de AJE Almería, dio el primer discurso agradeciendo a todos su asistencia y poniendo el valor el esfuerzo de todos los nominados por crear empleo y riqueza en la provincia.




El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se sumó a las felicitaciones de Carricondo y no quiso despedirse sin antes hacer un breve recorrido por la historia de AJE Almería y la labor que han ido realizando durante estos más de 20 años por defender los derechos de aquellos que apuestan por Almería y deciden emprender aquí.




Antes de pasar a conocer los premiados, el cómico malagueño Javier Peloches entró en escena y desató más de una carcajada entre el público que se entregó por completo a cada una de sus historias.




Premiados



En la categoría ‘Iniciativa Emprendedora’ pelearon por el galardón Alma, startup de producción y comercialización de espirulina; Conectando Almería, empresa dedicada a la digitalización del comercio local almeriense; y Agualytics, empresa de software especializada en gestión del agua.


Finalmente, Agualytics se hizo con el Premio AJE Almería 2022 y un cheque de 500 euros otorgado por el grupo de comunicación La Voz de Almería y Cadena Ser.


Por su parte, en la categoría ‘Trayectoria empresarial’ presentaron sus propuestas para alzarse con el mayor logro Climbea, consultoría de gestión e inteligencia de negocio; Nubik, empresa de soluciones tecnológicas y digitales; Umai, empresa de productos ecológicos y naturales; y Doseguer, empresa dedicada al sector transportes.


Tras unos minutos de gran expectación, la empres Climbea recibió los aplausos del público por conseguir el galardón y el cheque en esta categoría.


Ambos representarán a la provincia almeriense en los premios regionales organizados por AJE.


Mención especial también recibió Plataforma Tierra; Fundación MAPFRE; y Manolo Berenguel, entrenador del Unicaja Costa de Almería Voleibol por aportar su granito de arena con la sociedad almeriense.

Agradecimientos

Para finalizar la gala, Javier Aureliano, presidente de la Diputación de Almería; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz; y José González, presidente de AJE Almería, despidieron la gala mostrando el apoyo total a las empresas almerienses por parte de las administraciones públicas y expresaron el orgullo de tener un tejido empresarial tan amplio y excelente como el de la provincia de Almería.


Tras la gala de premios, los asistentes se trasladaron a las afueras del Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ para disfrutar de un cóctel que puso el broche de oro a una gala en la que se puso en valor la labor de los empresarios almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque