Compran la gran nave que hay junto al Ingenio

El mayorista Globomatik de Viator se hace con la antigua instalación de saneamiento de Newlar

Instalaciones ubicadas en la Carretera del Ingenio que llevan años cerradas.
Instalaciones ubicadas en la Carretera del Ingenio que llevan años cerradas.
Manuel León
23:04 • 19 abr. 2022

Globomatik, mayorista almeriense de nuevas tecnologías con sede en Viator, se ha hecho con la propiedad de la antigua nave de materiales de saneamiento Newlar situada en la Carretera del Ingenio, junto a Centro Hogar Sánchez y enfrente del célebre restaurante El Romeral.



Globomatik, propiedad de los hermanos Juan y Luis Romero, es una de las empresas almerienses que más ha crecido en los últimos años con una facturación en 2020 -la última depositada en el Registro Mercantil- de 163 millones de euros.



Empezaron en un pequeño local de la calle Minero, en Almería, vendiendo recambios de ordenadores e impresoras y ahora es uno de los mayores distribuidores de productos tecnológicos de España. 



La Bolsa de Londres reconoció a Globomatik hace unos años como ejemplo de empresa europea, entre otras muchas. También fue elegida  la mejor tienda B2B ecommerce, en los premios Awards, en la categoría de plata.



El almacén que acaban de adquirir fue inaugurado en  2008 por Newlar, la continuadora de la empresa familiar Comercial Almeriense que entró en concurso de acreedores acuciada por la crisis económica provocado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Desde entonces, la instalación de 16.000 metros cuadrados, ha estado cerrada junto a la puerta de la antigua fábrica y prisión del Ingenio.



Llegaron a trabajar dentro de la nave más de un centenar de trabajadores en un edificio que, en ese momento, fue puesto como ejemplo de arquitectura sostenible.  Newlar nació en 1996 como una firma dedicada a los materiales de construcción y baño. En 2002 inició un proceso de fusión con Granatubo y Azulosa en una única firma de servicio integral de materiales  de construcción. Así fue como en 2005 nació el nombre de Newlar. Ahora Globomatik con estas antiguas instalaciones reforzará su capacidad de almacenamiento de forma exponencial. 



La compañía de la familia Romero ha firmado recientemente un acuerdo de comercialización con la marca de la multinacional china Tenda Technology, ampliando su portfolio de productos tecnológicos. 




Temas relacionados

para ti

en destaque