Presidente de Iberia: “Estamos comprometidos con los vuelos de Almería”

La aerolínea reconoce que a corto plazo no prevé ninguna ampliación de frecuencias a Madrid

Vuelo de Iberia en el aeropuerto de Almería.
Vuelo de Iberia en el aeropuerto de Almería.
Manuel León
23:08 • 15 nov. 2021

Iberia asegura que tiene “un compromiso con Almería ”. Y añade que “como único operador que ha demostrado su compromiso con la provincia, creo que podemos ser -y tenemos voluntad de serlo- parte de la solución a la conectividad para mejorar el desarrollo económico, empresarial y turístico”.



Estas frases son parte del contenido de la carta de respuesta que el presidente de la aerolínea española de bandera, Javier Sánchez-Prieto, ha enviado a los senadores del PP por Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Hace unas semanas -tras dar a conocer este periódico en la edición del pasado 5 de octubre la supresión de dos vuelos a Madrid- los senadores, damnificados habituales por esta restricción de conexiones, enviaron una carta al primer ejecutivo de Iberia solicitándoles el incremento de frecuencias y los horarios de vuelos entre Almería y Madrid, dado que las frecuencias existentes impiden llegar a Madrid por la mañana y obligan a pernoctar a cualquier viajero que tenga actividad profesional por la mañana.



La respuesta que el presidente de Iberia viene a dar a Hernando y Comendador es como decir: lo estamos viendo, pero nada más, tenemos mucho cariño a Almería pero de más vuelos nada por ahora. Es decir ‘mucho te quiero perrito, pero pan poquito’.



Apunta, no obstante el CEO de Iberia -ingeniero aeronáutico que inició su andadura en Air Nostrum y luego en Vueling, tras su paso por Uralita, como hombre de confianza de los valencianos Serratosa- que “Iberia se encuentra en estos momentos evaluando qué opciones de mejora puede tener tanto en términos de horarios como de frecuencias en el medio y largo plazo”. Sánchez-Prieto argumenta que “en los últimos veinte meses  han pasado por la mayor crisis de la historia de la aviación sin ningún tipo de ayuda pública ni de rescate”. 



El PP ha registrado una enmienda en los Presupuestos del Estado para 2022 en la que se solicita la declaración de Obligación de Servicio Público de la ruta Almería-Madrid, tal como está declarada la de Almería-Sevilla operada por  Air Nostrum.



Puede que Iberia esté esperando precisamente eso: obtener la OSP subvencionada antes de devolver el vuelo de las 7:10 hurtado a los almerienses y también el de la vuelta a última hora de la tarde  desde abril de 2020.





Temas relacionados

para ti

en destaque