Las ventas de pescado por internet se triplican durante la pandemia

Durante el estado de alarma la facturación por esta vía aumentó un 300 por ciento

La flota ha sido capaz de mantener su actividad durante la crisis sanitaria
La flota ha sido capaz de mantener su actividad durante la crisis sanitaria La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 24 abr. 2021

Las ventas por internet de pescado y de marisco que se realizan desde la Lonja de Almería se han disparado desde el inicio de la pandemia. Así lo reconoce el gerente de Asopesca, José María Gallart, que afirma que este segmento, que se puso en marcha hace unos años, ha mejorado mucho su facturación en el último año.



Tanto que se estima que se ha triplicado el volumen de producto repartido, tanto en la provincia de Almería como en otras zonas del país. La iniciativa ‘Del Barco a la Mesa’, que presentaba un crecimiento de ventas relativamente lento, dio el gran salto con al confinamiento.



Estado de alarma
Al decretarse el estado de alarma, que suponía el confinamiento de la población y se mantuvo durante los tres primeros meses de la pandemia, desde marzo hasta mayo del pasado año, supuso un impulso para la venta de pescado y marisco almeriense a través de internet, al aumentar por encima del 300 por ciento, según Gallart.



Esa tendencia se ha mantenido desde entonces, aunque con un ritmo de crecimiento algo menor, sobre todo con el levantamiento de restricciones a la movilidad. El gerente de Asopesca explica que los almerienses “tuvieron que confinarse, pero muchos de ellos no renunciaron a comer un buen pescado o un buen marisco de nuestros mares”.



El canal de ventas más activo es el familiar “porque la gente no podía salir en muchos de estos últimos meses a comer o a cenar fuera, pero sí podían dedicar su tiempo a preparar sus buenos platos cocinados a base de pescado almeriense de la más alta calidad”.



La sociedad Del Barco a la Mesa se vio obligada de hecho a reforzar su operativo para poder atender el fuerte incremento de pedidos que se comenzó a producir en los primeros meses de la pandemia de la Covid-19 y que aún se mantiene.



Canal HORECA
Este tipo de ventas han suplido el descenso de consumo de pescado y marisco almeriense en un canal tan activo en la provincia como es el HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). Gallart sostiene que, no obstante, la progresiva apertura de horarios en la hostelería mantiene un ritmo de ventas interesante para el sector de la pesca.



De hecho la actividad por parte del sector pesquero se ha mantenido con buenos datos de capturas y de ventas gracias a la combinación del canal Horeca, la venta en mercados y pescaderías y las realizadas por internet.


Temas relacionados

para ti

en destaque