“Las ayudas no están llegando como deben, hay gente esperando aún los mil euros”

Pedro Sánchez-Fortún, nuevo presidente de los hosteleros, recuerda que aún hay bares cerrados

Pedro Sánchez-Fortún, nuevo presidente de Ashal.
Pedro Sánchez-Fortún, nuevo presidente de Ashal.
Manuel León
07:00 • 01 abr. 2021

Pedro Sánchez-Fortún, propietario de Bodega Las Botas y flamante presidente de la Asociación de Hostelero Ashal en sustitución del malogrado Diego García, ha valorado las nuevas ayudas anunciadas esta semana por el Gobierno regional, aduciendo que   “los anuncios son positivos, pero está por ver que lleguen al bolsillo de las empresas y autónomos,  las necesidades son muy grandes y aún hay gente esperando los mil euros iniciales y se han tenido que poner muchas reclamaciones”.



Sánchez-Fortún quiere aclarar también que “parece que las ayudas son solo para los bares y restaurantes, cuando la realidad es  que en los colectivos profesionales a los que va dirigida la ayuda de 3.000 euros aparecen 95 gremios diferentes. Además, hemos sabido que las ayudas del Gobierno y de la Junta son excluyentes y deberían ser complementarias, aún hay bares en la provincia que no han abierto porque no pueden asumir los costes”. 



Respecto a las previsiones para esta Semana Santa, el presidente del sector señala que hay mucha incertidumbre,”aunque se vean las terrazas llenas, no hay que olvidar que estamos con un 50% de aforo, en el interior de los establecimientos no hay prácticamente nadie”. Sánchez-Fortún se ha referido también los hoteles turísticos que son los que sufren mayormente las consecuencias al estar el aeropuerto cerrado a vuelos internacionales. “Solo hay unos pocos socios hoteleros abiertos por viajes de negocios y muchas reservas se han anulado sobre la marcha con este clima de incertidumbre y tantos anuncios de cuarta ola”. 



La nueva directiva de Ashal es similar a la que había con Diego García. De hecho, el propio Sánchez-Fortún era su vicepresidente. Entre las incorporaciones están Pedro Segura, de stanley deMarco, Diego Ferrón, de Taberna Nuestra Tierra y Anas Hadri Nassiri, de Marjaba. 



El presidente es hijo de uno de los empresarios hosteleros de referencia en Almería y propietario de Marisquería Baviera. Tras estudiar empresariales en la Universidad de Almería, optó por abrir su propio negocio en uno de los callejones más concurridos del centro histórico.  Desde 2012 ha ocupado cargos en la directiva de la Asociación Ashal, siendo hasta ahora vicepresidente del sector de  bares desde mayo de 2017. 







Temas relacionados

para ti

en destaque