Arranca el nuevo Parque Comercial Cemar de Huércal

Ya han abierto Conforama, Aldi y Decathlon y la inauguración oficial será este viernes

Tienda de la cadena de supermercados Aldi ya abierta.
Tienda de la cadena de supermercados Aldi ya abierta.
Manuel León
11:00 • 30 jun. 2020

El nuevo Parque Comercial Cemar, en Huércal de Almería, ya calienta motores para su apertura el próximo viernes 3 de julio. Benito Martínez Cervantes, presidente de la compañía promotora cortaría, junto al alcalde anfitrión, Ismael Torres, cortarán la cinta inaugural ese día, aunque ya están en funcionamiento algunas de sus comercios.  



Es el caso de  Conforama, cadena de muebles de origen francés, que ya está en funcionamiento. También abrió ayer sus instalaciones el centro de artículos deportivos Decathlon, que duplica superficie comercial con un establecimiento de 2.788 metros para dar cabida a artículos a la venta de 110 disciplinas deportivas en la tienda física y en el canal online. Decathlon ha rescindido antes el contrato con el Parque de La Cepa donde venía operando desde hacía más de una década. También inició ayer su actividad en el Parque huercaleño, en el lugar donde estuvo el Cortijo y la balsa conocida como El Canario, la nueva tienda de la cadena de supermercados Aldi, con una superficie de venta de 1.300 metros y doce trabajadores. Se trata del quinto establecimiento de la cadena en la provincia de Almería.



Más competencia Otras marcas que desembarcan en esta nueva superficie comercial lindante con la capital, en la Cuesta de los Callejones, son Jysk, Base, Tedi , KFC, Pinturas Andalucía y Aurgi. El Parque Cemar está en Huércal, pero la misma distancia más o menos tendrá que cubrir para ir a comprar allí un huercaleño que un capitalino.



 Huércal de Almería, que se independizó de Almería en 1887, le aprieta cada vez más las tuercas comerciales a la metrópoli.  Primero fue el Parque de La Cepa, promovido por Tejera y también los grandes almacenes mayoristas que se apelotonan en los márgenes de la carretera, así como la amplia mayoría de los concesionarios de vehículos. Es un municipio que no para de crecer, que se aproxima a los 20.000 habitantes.El Parque Comercial se  dispondrá sobre una superficie total de 65.000 metros, sumando los 45.000 metros iniciales de la zona alta adquiridos por Cemar, junto a los 20.000 metros de abajo adquiridos después en pública subasta del Ministerio de Hacienda por dos millones de euros.  








Temas relacionados

para ti

en destaque