Camioneros almerienses se quejan por no disponer de aseos y sitios para comer

Envían un escrito al Ministerio en solicitud de que se normalicen las áreas de descanso

Transportistas de frutas y hortalizas del Poniente almeriense.
Transportistas de frutas y hortalizas del Poniente almeriense.

Transportistas almerienses afiliados a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han puesto en conocimiento del Ministerio del ramo los incumplimientos  que se están dando en las estaciones de servicio y los centros de carga y descarga para poder disponer de aseo y servicios de cocina, expedición y cátering. 


Almería es una provincia especialmente afectada por esta situación que ha provocado múltiples reclamaciones, puesto que dispone de una de las mayores flotas de cabezas tractoras de España -más de 40.000- dedicadas especialmente al transporte de frutas y hortalizas en fresco. Desde la Confederación se asegura que “a los transportistas se nos están negando servicios que son esenciales para que puedan desarrollar su actividad en un momento en el que las empresas de transporte son más necesarios que nunca.


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha puesto en conocimiento del Ministerio de Transportes estas circunstancias y ha denunciado las situaciones que han tenido que vivir algunos conductores.


En consecuencia, la Dirección General de Transporte Terrestre ha remitido la orden a las principales asociaciones de cargadores, a las áreas de servicio con concesiones de la Dirección General de Carreteras, a los principales suministradores de combustible y a la Guardia Civil y a las Policías Autonómicas para que hagan cumplir estos servicios.



Desde la CETM confían en que no sea necesario tener que volver a comunicar más incidentes de este tipo, puesto que estamos en una situación crítica para el conjunto de la sociedad y es vital que los transportistas garanticen el suministro si no queremos encontrarnos con un problema añadido, de tal manera que esperamos que, tanto estaciones de servicio como los centros de carga y descarga faciliten estos servicios a los transportistas y colaboren para que puedan seguir con su labor.


La Confederación ha recordado que la situación que se está viviendo debido a la pandemia de coronavirus, ha conseguido que muchos pongan en valor la actividad que desarrollan las empresas de transporte de mercancías por carretera. Se trata de un servicio vital para garantizar el suministro de medicamentos, material sanitario, productos de alimentación, gas y carburante y en definitiva todo lo que se necesita para vivir.


La flota de transporte para la provincia de Almería, como para el resto, es fundamental como engranaje para que todo funcione y que no haya riesgo de desabastecimiento.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería